www.enpozuelo.es
145 familias de Pozuelo recibirán la ayuda municipal por nacimiento o adopción
Ampliar

145 familias de Pozuelo recibirán la ayuda municipal por nacimiento o adopción

martes 14 de junio de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las primeras ayudas por nacimiento o adopción de Pozuelo beneficiarán a 145 familias. Es el número de solicitantes que, tras la valoración del Consejo de Subvenciones del Ayuntamiento, cumplen los requisitos exigidos. Las arcas municipales destinarán un total de 263.000 euros a quienes han sido papás entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015.
La mayoría de los vecinos que han pedido la primera ayuda por nacimiento o adopción -concretamente 91- tienen ingresos familiares inferiores a 75.000 euros y recibirán 2.000 euros; el resto, 54 familias, 1.500 euros.

En esta primera convocatoria se registraron 245 solicitudes pero no todos reunían las condiciones establecidas. Algunos solicitantes no estaban empadronados en Pozuelo, otros tenían deudas con la Administración y en algún caso la fecha de nacimiento del bebé estaba fuera del período de la convocatoria.

El listado de beneficiarios se puede consultar aquí introduciendo el DNI y el número de solicitud o en los tablones de información instalados en el Ayuntamiento, la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y las Oficinas de Atención al Ciudadano del Pueblo, la Estación y Prado de Somosaguas.

En septiembre se realizará una nueva convocatoria de la ayuda -medida estrella del programa electoral del Partido Popular en las últimas elecciones- destinada a apoyar a la familia y a fomentar la natalidad en Pozuelo. Esta vez destinada a quienes han sido padres entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.