www.enpozuelo.es

Día Mundial del Autismo 2010

viernes 02 de abril de 2010, 00:26h

Hoy, 2 de abril, se conmemora el Día Mundial del Autismo, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007.

El autismo es un trastorno en el desarrollo del cerebro que afecta a seis de cada mil menores de 10 años y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas, y cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo.

La Federación Autismo Madrid y la Confederación Autismo España pretende apoyar la propuesta de la Organización Mundial del Autismo (OMA) que este año hace especial hincapié en la no discriminación y en la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), así como sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades con las que se encuentran cada día estas personas y sus familias.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se suma a la conmemoración de este día mediante el diseño de servicios y recursos que atienden de forma eficaz a este colectivo desde edades muy tempranas. La Oficina de Atención a la Discapacidad ha hecho especial hincapié en ofrecer a las personas con Autismo y sus familias una atención personalizada y adecuada a sus características y necesidades concretas. 

Igualmente, a través del Proyecto Espacio Ocio Pozuelo, son varios las personas con esta discapacidad que participan en diferentes actividades de Ocio y Tiempo Libre; donde el Ocio se disfruta como experiencia humana y vivencia integral de todas las personas, permitiendo el desarrollo de capacidades nuevas y a su vez una experiencia de satisfacción y bienestar social.  Ya que, el diagnóstico temprano y las intervenciones apropiadas son vitales para desarrollo óptimo de la persona.  

Es importante reforzar al máximo la participación e interés de este colectivo, y lograr así que las personas con Autismo y sus familias puedan disfrutar de una vida plena y digna, incidiendo de forma directa en la mejora de su calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios