www.enpozuelo.es
Semilla Negra en la Quedada Generacional de Pozuelo
Ampliar
Semilla Negra en la Quedada Generacional de Pozuelo

Arrancan las Fiestas del Carmen en Pozuelo Estación

jueves 14 de julio de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya están aquí los segundos festejos patronales del año. Esta vez en honor a la patrona del barrio de la Estación de Pozuelo; Nuestra Señora la Virgen del Carmen. El Ayuntamiento, con la colaboración de las peñas, ha diseñado una variada programación con actividades para todos los públicos que ayer comenzaba con precios populares en las atracciones infantiles.
Arrancan las Fiestas del Carmen en Pozuelo Estación
Ampliar
Durante estos días vecinos y visitantes podrán disfrutar de las fiestas y participar en propuestas que van desde actos religiosos a conciertos al aire libre pasando por encuentros populares, juegos infantiles y competiciones deportivas.

La programación arrancaba ayer con la apertura de la zona ferial en el Parque Prados de Torrejón -con atracciones al precio especial de un euro- y la música de un Dj. Hoy es el día de la paella popular y la noche de los grandes éxitos del pop-rock español. El grupo Semilla Negra se encargará de repasar -como en otras ocasiones- los hits de los ochenta y los noventa. Y seguro que -como en otras ocasiones- contará con la complicidad del público.

Las celebraciones continúan el viernes con la Fiesta del Agua en la piscina municipal del polideportivo Carlos Ruiz aunque esta vez la entrada libre será sólo en horario de tarde. Juegos infantiles, la merienda popular de la peña La Estación y la misa y la ofrenda floral a la Virgen -con la actuación del Coro de la Casa de Extremadura- completan la programación que también incluye Encierro Chiqui y se cierra con la actuación de OBK y la discoteca móvil.

El día de la Patrona

El sábado 16, día del Carmen, los actos festivos de la jornada comienzan con un paseo en bicicleta por los parques de Pozuelo organizado por la asociación de Familias Numerosas de Pozuelo.

La comparsa de gigantes y cabezudos, la concentración de charanga y peñas de Pozuelo y los juegos infantiles pondrán la nota de color y sonido.

Por la tarde, la misa solemne y procesión en honor de Nuestra Señora del Carmen, que contarán con la intervención de la Coral Kantorei y la banda de música La Inseparable, protagonizan la jornada. El día acabará con la limonada popular de la peña Caballo de Hierro, el concierto de Sidecars, los fuegos artificiales y la discoteca móvil.

Despedida y cierre

Las fiestas del barrio de la Estación finalizarán el domingo con más propuestas para todos los públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de los juegos infantiles y el espectáculo circense Doctor Freak y los menos pequeños con la música de la Banda La Lira de Pozuelo y la actuación de la Topolino Radio Orquesta.

Durante estos días de fiesta también se celebrarán diferentes campeonatos de dominó, billar y petanca así como competiciones deportivas de vóley playa 4x4 y el torneo de tenis. Puedes consultar aquí la programación completa sobre las diferentes actividades programadas.
Arrancan las Fiestas del Carmen en Pozuelo Estación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios