www.enpozuelo.es
Un catálogo de bienes y espacios protegidos para Pozuelo
Ampliar

Un catálogo de bienes y espacios protegidos para Pozuelo

viernes 29 de julio de 2016, 07:00h
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal Socialista ha sido aprobada en el último Pleno municipal por unanimidad.
El Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos es un instrumento disponible en la legislación estatal y autonómica para la protección y conservación del patrimonio histórico a nivel municipal. El objetivo de este catálogo es preservar los bienes y espacios que por sus valores arquitectónicos, urbanísticos, históricos, artísticos, culturales, ambientales, paisajísticos, botánicos, forestales, agrícolas u otros sean susceptibles de ser considerados como bienes catalogables con arreglo a lo dispuesto en la legislación.

Pozuelo cuenta con obras arquitectónicas de Fisac, Cano Lasso, Higueras o Campo Baeza y viviendas típicas de hace casi 100 años, La Poza, alguna fábrica de curtidos en peligro de derrumbe, el muro de la Casa de Campo, la Escorzonera, la Cruz de la Atalaya o los fortines de la Guerra Civil. Así como con un rico patrimonio ambiental como el Monte de Pozuelo, Monte Gancedo, Retamares y Arroyo Meaques o el Parque Forestal Adolfo Suárez. Todos estos bienes pasarán a estar recogidos en el Catálogo que a partir de ahora creará el Ayuntamiento de Pozuelo y que formará parte del Plan General de Ordenación Urbana. Para su redacción se incluirán los mecanismos de participación de asociaciones y agentes sociales del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios