www.enpozuelo.es
La Unión Musical de Pozuelo participa en el Certamen de Música de Cine de Cullera
Ampliar

La Unión Musical de Pozuelo participa en el Certamen de Música de Cine de Cullera

viernes 29 de julio de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana, sábado 30 de julio, la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón vive por primera vez su concierto más esperado del año. Tras más de siete meses de preparación, la banda va a participar en el VII Certamen de Bandas de Música de Cine 'Ciutat de Cullera' – Memorial Rafael Talens Pelló.
El elenco de sociedades musicales participantes de este año hará de esta noche, una noche de cine. La Agrupación del Ateneo Musical “La Lira” de Corbera, la Sociedad Artístico Musical “El Valle” de Cárcer, la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón que este año celebra su décimo aniversario y fuera de concurso la Banda Juvenil de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera protagonizarán un programa en el cual la música y las imágenes de algunas de las películas más famosas de la cinematografía se darán la mano en un entorno monumental privilegiado, los Jardines del Mercado Municipal de Cullera.

Programa del certamen

Las tres bandas participantes tendrán que interpretar un pasodoble del compositor Rafael Talens y una banda sonora a libre elección que se coordinará con la proyección de imágenes de la película en cuestión.

La noche la abrirá la banda del Ateneo Musical “La Lira” de Corbera bajo la batuta de Samuel Pérez Ortega. Esta agrupación musical se encargará de interpretar el pasodoble «Rafael Mauricio», del compositor cullerense, y la banda sonora de «E.T.».

Seguidamente, la Sociedad Artístico Musical “El Valle” de Cárcer, a las órdenes del director Juan Carlos Sempere, ha apostado por el pasodoble «Dúnia Piris » y por la banda sonora de la saga de «Star Wars» para seducir al público y al jurado.

En tercer lugar, la Unión Musical de Pozuelo, con su director Carlos Herrero Belda, deleitará los oídos del público con el pasodoble de Talens «Gloria Ramírez» y la banda sonora «Willow», de la película dirigida por Ron Howard.

Fuera de concurso y durante la deliberación del jurado actuará la Banda Juvenil de la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera con su director, Enrique Sapiña. En este caso, la banda ha escogido para su repertorio el pasodoble «Paquita y Nieves», uno de los más famosos de Talens, y las inolvidables bandas sonoras de «The Lord of The Rings» y «The Sound of Music». Su actuación contará con la colaboración del Grupo Artístico de la misma sociedad, dirigido por Enric Puig.

El jurado del evento está presidido por José De Eusebio y los vocales Carlos Garcés Fuentelsaz y Hugo Chinesta.

Este acontecimiento musical de carácter nacional, que celebra su séptima edición, reúne a más de dos mil personas en la ciudad de Cullera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios