www.enpozuelo.es

Metro Ligero Oeste ha recibido 100 visitas desde el inicio de su explotación

viernes 09 de abril de 2010, 14:18h

Metro Ligero Oeste (MLO) ha recibido, hasta la fecha, un centenar de visitas incluyendo empresas, instituciones, asociaciones y centros de enseñanza.

Todas las visitas recibidas estaban interesadas en conocer de primera mano las instalaciones y el sistema de gestión de la empresa, así como el modelo de integración en el sistema de transporte público de la Comunidad de la Madrid que coordina el Consorcio Regional de Transportes.

Desde que en 1986 comenzara su andadura el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el sistema de transporte público de esta Comunidad se ha ido convirtiendo en un referente mundial, recibiendo cada día un mayor reconocimiento nacional e internacional.

Una muestra de dicha aceptación es que casi un tercio de las visitas a MLO han sido de delegaciones internacionales, en su mayoría representantes de modos de transporte de todo el mundo.

Desde el inicio de su explotación, en julio de 2007, han visitado MLO, entre otros, 40 empresas y entes públicos; 20 colegios, asociaciones y ONGs; otras entidades sociales y culturales; así como representantes de medios de comunicación.

Sólo en 2009, cerca de 400 personas (más de la mitad del total en estos tres años) recorrieron los principales puntos de interés de MLO, incluyendo el material móvil, las cocheras y el Puesto de Control Central.

Entre los visitantes más destacados figuran universidades como la de Brasilia y Wüppertal; delegaciones internacionales de Texas, Toronto, Brasilia, Irán y China; Metro de Teherán; Metro de Oporto; Transportes de Jordania; policías locales y representantes de los Ayuntamientos  de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte.

Compromiso social y medioambiental

Todas las entidades y personas invitadas han podido comprobar ‘in situ’ las excelencias del Sistema de Gestión Integrado de Metro Ligero Oeste, auspiciado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y por el que recibió una triple certificación en calidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente en abril de 2009.

En particular, durante las visitas de colegios y otros centros educativos se insistió en transmitir las ventajas de MLO y de todos los sistemas de transporte público, pues es sinónimo de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y Autobuses de la Comunidad de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y  una longitud de 8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios