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El Ayuntamiento de Pozuelo flexibiliza los requisitos para recibir la ayuda por nacimiento o adopción
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El Ayuntamiento de Pozuelo flexibiliza los requisitos para recibir la ayuda por nacimiento o adopción

martes 09 de agosto de 2016, 07:00h

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Una de las condiciones para acceder a la ayuda municipal por nacimiento o adopción era que padre y madre estuvieran empadronados en Pozuelo con una antigüedad de dos años. Ahora, con el objetivo de que llegue a más familias, será suficiente con que uno de ellos tenga esa antigüedad. Además todos los solicitantes que quedaron excluidos por esta causa podrán volver a solicitarla.
Los vecinos de Pozuelo que hayan sido padres por nacimiento o adopción entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016 pueden solicitar a partir del 1 de septiembre una ayuda que asciende a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año y alcanzando los 2.500 si el niño tiene alguna discapacidad.

En esta segunda convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción de hijo el Ayuntamiento ha flexibilizado el criterio de empadronamiento para puedan beneficiarse más familias. Aunque se sigue exigiendo que los dos padres estén empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento (antes se exigía a los dos). Este cambio va a permitir que quienes no pudieron obtener la ayuda en la primera convocatoria por no reunir este requisito ya puedan acceder a ella.

Con carácter excepcional, se seguirá teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a alguno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Además del empadronamiento, se mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que contempla la convocatoria.

Formularios

Los formularios para solicitar esta prestación a lo largo del mes de septiembre se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano o descargarse de la web municipal.

Puedes consultar aquí la información completa sobre el proceso así como la documentación que se debe presentar junto a la solicitud.

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