www.enpozuelo.es

Animadrid 2010 abre el plazo de inscripción de películas

miércoles 07 de abril de 2010, 08:47h

El plazo de inscripción de películas del Festival Internacional de Cine Animado de Pozuelo de Alarcón estará abierto hasta el 30 de junio de 2010.

La XI Edición de Animadrid tendrá lugar del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2010 en Pozuelo de Alarcón. El Festival esta? organizado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n y la Vicepresidencia y Consejeri?a de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Las entidades organizadoras, actuando dentro de sus competencias de fomento de las artes cinematogra?ficas y audiovisuales, organizan el XI Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarco?n – Comunidad de Madrid con la intencio?n de promocionar y dar a conocer la animacio?n audiovisual, a la vez que propicia un punto de encuentro entre los creadores y el pu?blico al que dirigen sus obras.

Este año, Animadrid celebrará su XI edición con tres secciones a concurso:

La sección oficial internacional de cortometrajes

Se admitirán a concurso los cortometrajes realizados en cualquier técnica de animación, con una duración inferior a 45 minutos y cuya producción haya sido posterior al 1 de enero de 2009.
El Jurado, formado por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultura, otorgará los premios en esta sección que estarán dotados de 9.000 euros y un trofeo en caso del primer premio; 6.000 euros y un trofeo, para el segundo premio y 3.000 euros y un trofeo, para el tercer premio.
Además, se concederán el Premio del Público, Mejor Cortometraje Infantil, ambos dotados con 3.000 euros y otro para el Mejor Cortometraje Español, dotado con 2.000.

La sección oficial competitiva internacional de cortometrajes realizados por escuelas de animación

Se dirige a las escuelas con cursos de animación o centro de estudios con centros departamento de animación y cuyas producciones internacionales producidas sean posteriores al 1 de enero de 2009. El Jurado concederá un Premio al mejor cortometraje dotado con 3.000 euros y trofeo.

El concurso nacional de cortinillas realizadas por escuelas de animación

Se dirige a las escuelas españolas que tengan cursos de animación o centros de estudios con departamento de animación. En este caso, se aceptarán las cortinillas con una duración mínima a dos minutos realizadas con cualquier técnica de animación y temática libre pero con el objetivo de promocionar el Festival, por ello, deberán incluir obligatoriamente el logotipo oficial del Festival. El Jurado concederá un Premio para la Mejor Cortinilla Animadrid 2010 dotada con 1.500 euros y un trofeo.

Las inscripciones se realizara?n enviando copia de la peli?cula en DVD junto con la ficha de inscripcio?n, debidamente cumplimentada a:

ANIMADRID 2010

Espacio Cultural Mira - Patronato Municipal de Cultura

Camino de las Huertas, 42 - 28224 Pozuelo de Alarco?n (Madrid)


El plazo de inscripcio?n finalizara? el 30 de junio de 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios