www.enpozuelo.es
Silvia (Pastor Belga) en pleno slalom. Foto: Gema Ruiz.
Ampliar
Silvia (Pastor Belga) en pleno slalom. Foto: Gema Ruiz.

Deporte canino en las Fiestas de Pozuelo

martes 30 de agosto de 2016, 07:00h
La Agrupación Deportiva Agility Pozuelo apura los entrenamientos con sus perros para el exhibición de deporte canino que el próximo 7 de septiembre realizarán en el coso de la Plaza de las Américas dentro del programa de festejos en honor a la Virgen de la Consolación.
La A.D. Agility de Pozuelo está integrada por un grupo de amantes de los perros que buscaban diferentes maneras de pasarlo bien con sus compañeros caninos. Tras varios años de lluvia de ideas llegaron a la conclusión de que el deporte es la mejor forma de divertirse y crear vínculo con el animal. Para poder compartir su inquietud formaron una agrupación desde la que enseñan diferentes modalidades como Discdog y OCI pero, sobre todo, Agility, una disciplina en la que tienen un equipo compitiendo a nivel nacional.

El Agility es una actividad considerada oficialmente como deporte que puede practicar cualquier persona con cualquier perro sin importar raza ni tamaño. El objetivo es conseguir que el perro recorra un circuito con una serie de obstáculos (saltos, túneles, rampas, empalizada…) de manera correcta y en el menor tiempo posible, tan sólo con las indicaciones verbales y corporales del guía.

El perro debe demostrar agilidad, concentración, obediencia, habilidad y compenetración con su dueño, todo esto mientras realiza ejercicio físico y se establecen unas bases de educación y adiestramiento. Y el guía el vínculo existente con su perro para lo que necesita concentración y capacidad de reacción.

Beneficios

La práctica de Agility es una buena opción para mejorar y mantener el estado físico del perro mejorando su capacidad de atención y trabajando su adiestramiento a la vez que se crea un gran vínculo perro-guía. Estos lazos son la base para iniciarse en esta actividad y su desarrollo permite avanzar hasta lograr el nivel de destreza que exige la realización de los circuitos.

Además este deporte canino sensibiliza a la gente sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales y enseña a disfrutar y practicarlo junto a ellos contribuyendo a la integración de los perros de compañía en nuestra sociedad.

A.D. Agility Pozuelo de Alarcón.
Ampliar
A.D. Agility Pozuelo de Alarcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios