Miles de personas participan en la Fiesta de la Bicicleta de Pozuelo de Alarcón
lunes 19 de septiembre de 2016, 07:00h
La mañana acompañaba así que el recorrido no pudo ser mejor. Este año con pequeños cambios que provocaron algún que otro despiste y con ciclistas disfrazados el evento deportivo más popular de Pozuelo de Alarcón ha vuelto a ser un éxito rotundo.
Familias enteras han acudido a la cita convocada por el Ayuntamiento para despedir el verano. Las bicicletas de todos los colores, diseños, tamaños y formas han formado por las calles una serpiente multicolor -como dicen los de la Vuelta- en el que no han faltado papás y mámas con sillas incorporadas a sus vehículos o arrastrando transportines con banderita.
A mitad de camino, en el Parque Forestal Adolfo Suárez, el pelotón ha parado para descansar y estirar las piernas. En la explanada de la entrada, junto a la caseta de madera, había quedado instalado el punto de avituallamiento con hilo musical. Allí unos han aprovechado para hidratarse, para jugar con los amigos y hasta para echarse una pequeña siesta.
De vuelta al Pueblo los vehículos del SEAPA cerraban la comitiva. Quizás sin darse cuenta de que dos amazonas a caballo les escoltaban hasta el picadero de Húmera.
Una vez en la plaza del Padre Vallet las concejalas de Obras y Familia, Paloma Tejero y Beatriz Pérez Abraham, entregaron una bolsa de regalitos promocionales cedida por Hipercor a los mejores disfraces en categoría infantil -pantera rosa- y adulto -antorcha olímpica- y varias bicicletas a los ganadores del sorteo.