www.enpozuelo.es

Jornadas de Alfabetización 2.0

viernes 09 de abril de 2010, 09:08h

El Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, inauguró las Jornadas de Alfabetización 2.0 que dieron comienzo el miércoles en el Espacio Cultural MIRA y finalizaron ayer.

Con esta iniciativa se persigue facilitar espacios de debate en los que compartir inquietudes para tomar una posición activa frente a las diferencias que marcan las nuevas tecnologías.Durante su intervención, el Primer edil destacó que con noticias como las referentes al acoso que pueden sufrir los adolescentes en las redes sociales hay una cierta psicosis. Aguado destacó que, pese a ello, “las nuevas tecnologías son hoy una gran oportunidad que nosotros por desgracia no tuvimos a su edad”.

El Alcalde afirmó que “ya no es admisible quedarse con los brazos cruzados diciendo que eso de las nuevas tecnologías es cosa de las nuevas generaciones. Aquí todos tenemos que sumarnos a los cambios si queremos acompañar a nuestros hijos en su aprendizaje”.

Gonzalo Aguado dijo sentirse tranquilo respecto a las estadísticas que dicen que los padres escandinavos o anglosajones están menos preocupados que los españoles. “La explicación -matizó- reside simplemente en que están más familiarizados con Internet. Que lo usan más, y que saben qué filtros pueden usar con sus hijos”.

“En este sentido –añadió-, he de decir con orgullo que, en el ámbito de las TIC, Pozuelo se parece bastante a una de esas ciudades del norte de Europa, pues aquí más del 80 por ciento de los hogares cuenta con Internet, una cifra muy superior a la media española”.

En la tarde de ayer participaron en las jornadas la concejal de Educación, Mª Jesús Castillo; Tiscar Lara, vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial EOI; Teresa Matías, directora del CEIP Príncipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón; Luis Jorge Galán, profesor de Educación Primaria CEIP Infanta Elena; Maite Iglesias, presidenta del AMPA del CEIP Pinar Prados de Torrejón y Milagros Barrio, técnico de Educación de la Concejalía de Educación de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios