www.enpozuelo.es
Salida extraordinaria de la Patrona de Pozuelo
Ampliar

Salida extraordinaria de la Patrona de Pozuelo

viernes 30 de septiembre de 2016, 07:00h
Mañana sábado 1 de octubre a las 19:00 horas la Virgen de la Consolación Coronada saldrá en procesión* desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora hasta la iglesia de Santa María de Caná.
Salida extraordinaria de la Patrona de Pozuelo
Ampliar
Con esta salida la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada quiere sumarse al Jubileo de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco aprovechando que la parroquia de Santa María de Caná es templo jubilar.

Esta será la segunda visita de la Patrona de Pozuelo a la iglesia de la Avenida de Europa. En vísperas de su coronación canónica -celebrada en 1998- estuvo en el templo de original arquitectura durante una semana aunque la llegada y la salida se hizo de forma reservada, sin procesión.

Con la imagen de la Alcaldesa de Pozuelo en el templo de la Avenida de Europa comienzan una semana de cultos extraordinarios que culminan el domingo 9 de octubre con una Eucaristía celebrada por el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro. Tras la Misa la Virgen de la Consolación volverá en procesión a su templo y será despedida en la plaza del Padre Vallet por el Obispo de Madrid cantando la Salve.

En los actos religiosos participarán el Coro de Jóvenes de Pozuelo y las Bandas de Música locales; La Lira, La Inseparable y la Unión Musical.


(*) Recorrido de la Procesión: Salida del Templo de La Asunción de Nuestra Señora, Calle Iglesia, Plaza del Padre Vallet, Calle Calvario, Calle Chinchón, Calle Paris, y Avenida de Europa hasta el Templo de Santa María de Caná y de regreso este mismo itinerario a la inversa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios