www.enpozuelo.es

Pozuelo despide su Semana Grande

lunes 12 de septiembre de 2016, 07:00h
La música de la Xaranga Dos Punto Cero sonando en la plaza Mayor antes de la traca y el Pobre de Mí organizado por El Albero, con la tradicional ofrenda de velas a la Patrona, adelantaba el final de los festejos en honor de la Virgen de la Consolación. Durante siete días miles de vecinos -grandes y pequeños- han participado en decenas de actividades. En más de una ocasión hubo que pedir permiso para cruzar la plaza del Padre Vallet.

Tras una semana de celebraciones Pozuelo regresa a la rutina. Anoche se apagaron las luces de colores y las charangas se han ido con la música a otra parte. Como los feriantes que han desmontado puestos y atracciones para levantarlas en otro pueblo. En otra ciudad en fiestas.

Los festejos llegaron a uno de sus puntos álgidos en la madrugada del viernes al sábado. Cuando cientos de personas se concentraron pacificamente en la Quedada Generacional para disfrutar del concierto de Jaime Urrutia y de una gran noche. Como la de Rafael y la de la Xaranga Dos Punto Cero de Los Mingas. La peña más antigua de Pozuelo había organizado por la mañana su tradicional concurso de tortillas y entregado los premios a los ganadores: El Rincón de Pozuelo, Amma Pozuelo y una joven vecina.

El sábado los gigantes y cabezudos desfilaron por Pozuelo tras los encierros tradicional y chiqui. También los coches clásicos y deportivos -y alguna moto- que hicieron rugir sus motores mientras gentes de todas las edades acudían a la última cita gastronómica; la degustación de sardinas preparadas por los chicos y chicas de la peña El Tercio.

Aparatoso accidente

La corrida de toros mixta discurrió con normalidad pero tras la lidia el camión del rejoneador Joao Moura sufría un accidente a la altura del municipio toledano de Oropesa cuando se dirigía a la Feria de Ronda.

El conductor del vehículo y amigo de la familia Moura, Carlos Barreto, permanece ingresado en la UCI del hospital de Talavera de la Reina en estado grave y han muerto dos de los caballos que participaron en el festejo de Pozuelo; Compadre Jaime y Dubai. El resto de los animales sufrieron golpes de diferente consideración y fueron atendidos por un equipo veterinario.

Ejemplo de convivencia y buena vecindad

La Salve Rociera se escuchó en la plaza de la Coronación durante la fiesta de la Hermandad del Rocío de Pozuelo y los Lagarto Amarillo compartieron canciones y recuerdos en la del Padre Vallet. Tras la traca final y la ofrenda de velas a la Virgen la música siguió sonando. Por tiempo limitado.

Hace tan sólo unas horas la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, que ha participado en la mayoría de los actos programados daba las gracias en sus redes sociales a todos "los que habéis hecho posible que hayamos disfrutado de unas estupendas fiestas en Pozuelo: Congregación de la Virgen, Peñas, Bandas, Asociaciones, Policia Municipal, Bomberos, Seapa-Protección Civil, Trabajadores del Ayuntamiento, Medios de comunicación Locales, Comisión Taurina y a los Pozueleros por hacer siempre de Pozuelo un gran ejemplo de convivencia y buena vecindad".

Pozuelo despide su Semana Grande
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios