www.enpozuelo.es

Caso Gürtel: se confirma la implicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

viernes 09 de abril de 2010, 14:16h

El levantamiento del secreto del sumario del denominado “Caso Gürtel” ha confirmado la implicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en la misma.

Así, ha quedado acreditado que “el Ayuntamiento realizó 39 contratos irregulares por importe de 2.653.707 euros. El examen del contrato de la operación Asfalto 2004, adjudicado por 1,8 millones de euros, arroja que el concurso fue realizado con criterios subjetivos, según los peritos judiciales. Por otra parte, Pozuelo realizó otros 38 contratos con empresas de la red corrupta por importe de 245.953 euros sin necesidad de ningún procedimiento de contratación y adjudicando directamente el servicio”. Para la Portavoz socialista, Eva Izquierdo, personada en el caso como acusación particular, “esperábamos este momento. Ya no se puede decir que este es un tema del anterior alcalde Jesús Sepúlveda, quien dimitió por su implicación en la trama. Este asunto afecta directamente al Equipo de Gobierno del PP: Son muchos contratos, por cuantías elevadas, de concejalas diferentes. El actual alcalde debe abrir de modo inmediato la Comisión de Investigación que hemos pedido los socialistas, por activa y por pasiva, y empezar a dar explicaciones”.

La Portavoz socialista ha declarado que “Esperemos que el PP rectifique y acepte la creación de una Comisión de Investigación, después de todo lo que se ha descubierto. El Alcalde tendrá que contestar, pues al fin y al cabo era el Primer Teniente de Alcalde de Jesús Sepúlveda y el jefe directo de la Concejala de Obras, los dos imputados en el caso Gürtel”.

El Grupo Socialista va a llevar este tema al próximo pleno municipal y, en consecuencia, ha formulado dos preguntas al respecto. Eva Izquierdo pretende conocer las medidas que el Ayuntamiento piensa adoptar en defensa de los intereses municipales, en relación con contratos adjudicados a la trama Gürtel. Asimismo ha solicitado nuevamente la relación de contratos que han sido adjudicados a empresas pertenecientes a la trama Gürtel durante los años 2003 a 2008. “Seguiremos con este tema hasta el final”, ha declarado Eva Izquierdo. “No vamos a consentir que el alcalde siga escondido en su despacho, sin responder a las preguntas que todos se hacen en Pozuelo sobre la implicación del Ayuntamiento en esta red de corrupción, y ahora ya no tiene la excusa de ampararse en el secreto del sumario.”

En Pozuelo de Alarcón a 7 de abril de 2010

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios