www.enpozuelo.es
Diplomas y tablets para los más aplicados de Pozuelo
Ampliar

Diplomas y tablets para los más aplicados de Pozuelo

martes 18 de octubre de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento ha reconocido el esfuerzo de los mejores estudiantes que finalizaron Educación Primaria y Secundaria en el curso 2015-2016 en los colegios e institutos de Pozuelo de Alarcón con la entrega de las Menciones académicas al Mérito y a la Excelencia.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha presidido el acto de entrega de galardones a 74 alumnos de 6º de Primaria y 4º de Secundaria de los 24 centros educativos de Pozuelo.

Durante la ceremonia, celebrada en el Mira Teatro, se entregaron 36 Menciones a la Excelencia a los alumnos que destacaron el pasado curso por su brillante expediente académico y otras 38 Menciones al Mérito a aquellos que, a propuesta del centro, tuvieron una actitud de sobresaliente en dedicación, esfuerzo e interés por el estudio, independientemente de la nota obtenida.

En su intervención la regidora felicitó a los premiados porque han desarrollado "cualidades tan importantes como el sentido de la responsabilidad, el afán de superación y las ganas de aprender, que son fundamentales para afrontar su vida en el futuro". Además trasladó su enhorabuena a los profesores y a los familiares de los alumnos galardonados por fomentar en estudiantes e hijos "la importancia del esfuerzo y del compromiso".

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió cuando Susana Pérez Quislant entregó una placa honorífica a la madre y al hermano de Alejandro Anguita, alumno de 4º de ESO del British Council, fallecido el pasado verano, que estuvo estudiando hasta el final de su enfermedad.

Premio al esfuerzo

Con la entrega de Menciones Académicas el Ayuntamiento muestra su compromiso con la comunidad educativa y su prioridad por fomentar y reconocer la excelencia, el mérito, el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes. De hecho, tiene en marcha distintos convenios con universidades de Pozuelo y más allá para que los alumnos con mejores notas en Bachillerato puedan cursar en ellas sus carreras universitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios