www.enpozuelo.es
Maldita Nerea, Maribel Verdú y Concha Velasco en la nueva temporada del MIRA Pozuelo
Ampliar

Maldita Nerea, Maribel Verdú y Concha Velasco en la nueva temporada del MIRA Pozuelo

El teatro amplia su programación con +MIRA y +MIRA Joven para atraer nuevos públicos

martes 13 de septiembre de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En un mes arranca una nueva temporada en el gran espacio escénico de Pozuelo. A las tablas del MIRA volverán a subir grandes actrices como Lola Herrera, Maribel Verdú o Concha Velasco y compañías de danza del prestigio del Ballet Nacional de España o Aracaladanza. Los chicos de Maldita Nerea lo harán por primera vez en noviembre con un trabajo bajo el brazo que casualmente se llama Mira Dentro. Pues eso. Míremos dentro.
Maldita Nerea. 5 de noviembre. 19:30 horas. Entradas: 15 euros
Ampliar
Maldita Nerea. 5 de noviembre. 19:30 horas. Entradas: 15 euros
La Concejalía de Cultura ha apostado por incrementar la programación un viernes al mes con espectáculos atractivos y sugerentes -dirigidos principalmente a los jóvenes- que abarcan diferentes disciplinas artísticas al módico precio de una entrada de cine. Es la principal novedad del otoño en el MIRA que además estrena -como adelantaba enpozuelo- un programa de promoción de las artes escénicas, en horario lectivo, destinado a estudiantes de los últimos cursos de Primaria, ESO y Bachillerato.

Tras los teloneros de lujo la temporada comienza con la ópera La Bohème de Giacomo Puccini bajo la dirección artística de Luis Miguel Lainz. Las citas musicales siguen en noviembre con la actuación de Maldita Nerea que visita Pozuelo con Mira Dentro -aunque repasará todos sus éxitos- y el espectáculo Duende del Tango. El coro Black Light Gospel Choir y los conciertos de La Lira de Pozuelo -por Santa Cecilia y Navidad- completan el apartado musical de la programación.

Intérpretes, bailarines y niños

La velocidad del otoño de Eric Coble, protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero, es la primera propuesta teatral de la temporada. Después vendrán Invencible de Torben Betts con Maribel Verdú, Jorge Bosch, Natalia Verbeke y Jorge Calvo y La respiración de Alfredo Sanzol con Pau Durà, Nuria Mencía, Gloria Muñoz, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela. Y en enero Concha Velasco regresa a Pozuelo convertida en la Reina Juana de Ernesto Caballero.

En noviembre la danza llega de la mano de los hermanos Rosarrio, José y Ricardo Castro Romero con Esencia flamenca y Zaguán del Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, que volverá en enero con Alento.

Los niños y niñas también tienen su hueco en la progración que se refuerza en las fechas navideñas. La compañía El Cau de L’ Unicorn trae a Pozuelo en pocas semanas su musical de grandes marionetas y actores en luz negra Akäshia, el viaje de la luz, en diciembre podrán disfrutar de una gala de magia, un musical sobre El libro de la selva y Canta Cuentos y en enero tendrán la misión de Salvar al Ratoncito Pérez.



(***) Las entradas para los espectáculos programados hasta el 29 de enero se pondrán a la venta este jueves 15 de septiembre
Reina Juana. 28 de enero. 19:30 horas. Entrada: 15 euros.
Ampliar
Reina Juana. 28 de enero. 19:30 horas. Entrada: 15 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios