www.enpozuelo.es

Actividades para los mayores de Pozuelo de Alarcón

lunes 12 de abril de 2010, 09:08h

Abril viene cargado de actividades para los mayores de Pozuelo: museos, visitas culturales, conferencias, seminarios y talleres.

Dentro de la programación de los Centros Municipales de Mayores, destacan en el mes de abril la visita al paseo histórico–ecológico Esquivias (Toledo) y Aranjuez del 15 de abril (inscripciones a partir de 6); la visita cultural a la ciudad de Salamanca, el día 27 (inscripciones a partir del 19) o las visitas a museos como el “Andén Cero–Metro de Madrid” el día 28 y el Reina Sofía (exposición “Pintores Ibéricos”) el 16.

Entre las tradicionales conferencias y charlas, se abordarán diferentes y variados temas, como mitología y pintura, en la Conferencia “Personajes mitológicos en cuatro pinturas de Velázquez”; Economía; Historia (“Las guerras de Flandes”); personajes de nuestra Música como "Manuel de Falla"; Medicina y "Principales patologías del pie", técnicas milenarias como el “CHI-KUNG. Gimnasia Energética China”; o “Cuál es el secreto de la larga vida de los centenarios”, teniendo en cuenta que en Pozuelo de Alarcón los centenarios superan la veintena.

Además, habrá recitales de poesía; Seminarios sobre Informática, Hipertensión o “Abuelos del Siglo XXI”; Taller de Cocina; Celebración del Día del Libro; una Master Class de Flamenco; y un Debate sobre la “Justicia en España La Ley del menor. Endurecimiento / Reinserción”.

Por último, en el mes de abril se abrirán los plazos de inscripción de algunas de las actividades previstas para el mes de mayo, como las visitas culturales al Templo de Debod los días 4 y 6 de mayo (inscripciones desde el 26 de abril); Ciclo de Divulgación de Filosofía los días 5, 12 y 19 (inscripciones desde el 30 de abril); o el Viaje Cultural a Galicia–Ruta Xacobea 2010 del 10 al 14 de mayo, cuyo plazo de inscripción se abrirá el 29 de abril.

Para más información sobre horarios, fechas, lugares, precios, etc. de las diferentes actividades, se encuentra a disposición de todos los interesados el Folleto Informativo con toda la programación de actividades en los Centros Municipales de Mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios