www.enpozuelo.es
Nueva iniciativa de Cruz Roja para promover el empleo
Ampliar

Nueva iniciativa de Cruz Roja para promover el empleo

miércoles 02 de noviembre de 2016, 11:23h
La institución humanitaria promueve la colaboración intergeneracional por el empleo para personas jóvenes y mayores de 45 años. “EntreEdades” pretende ayudar a estos dos grupos de edad, que son los que mayores dificultades encuentran a la hora de buscar trabajo.

No es la primera acción de Cruz Roja en este terreno, ya que la organización cuenta con un Plan de Empleo que sólo durante 2015 atendió a más de 88.000 personas. Tras esta primera experiencia, la institución pudo comprobar que alrededor del 60% de las personas que acudieron eran jóvenes y mayores de 45 años, precisamente los grupos de edad que encuentran mayores barreras a la hora de buscar trabajo.

Las personas de menor edad afrontan mayores dificultades por su nula o baja cualificación, mientras que las mayores encuentran en sus años su mayor punto débil, sin contar con las exigencias de adaptación a un mercado laboral donde es fundamental manejar tecnologías que, a menudo, desconocen.

Nueva iniciativa intergeneracional

Cruz Roja, en su apuesta por la innovación social, ha puesto en marcha una nueva iniciativa intergeneracional denominadaEntreEdades”,que promueve la colaboración entre jóvenes y mayores de 45 años, ya que les permite compartir y aportar sus experiencias o conocimientos, así como conocer nuevas herramientas útiles a la hora de buscar empleo.

Tal y como señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, “la clave de ‘EntreEdades’ de Cruz Roja está en compartir el talento y la motivación de jóvenes y mayores, porque ambos perfiles pueden ayudarse mutuamente y es un proceso muy enriquecedor de colaboración”.

Cofinanciada por elPrograma Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, esta iniciativa está permitiendo multiplicar las posibilidades de aprendizaje en común, ya que las personas de más de 45 años aportan su experiencia en el mercado laboral asesorando a jóvenes, mientras que éstos mejoran su autoestima y sus conocimientos al poder colaborar con personas de más edad.

Con esta acción se pretende aprovechar el talento y capacidades de cada persona para lograr el objetivo último del Plan de Empleo: que estén más y mejor preparadas para acceder al mercado laboral.

Cabe recordar que estas actuaciones están dirigidas aapoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios