www.enpozuelo.es
Cruz Roja de Pozuelo rinde homenaje a voluntarios y socios
Ampliar

Cruz Roja de Pozuelo rinde homenaje a voluntarios y socios

miércoles 09 de diciembre de 2015, 08:00h
La Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón ha celebrado otro año más una gala para rendir un especial homenaje tanto a su voluntariado como a los socios y socias, con el objetivo de reconocer la labor que desarrollan en los diferentes programas en los que actúa la organización.
El acto, encabezado por la presidenta de Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochleitner, arrancó con la entrega de premios concediendo las insignias de plata en reconocimiento a las personas socias que aportan su esfuerzo para el desarrollo de los proyectos de la entidad. Gracias a su esfuerzo, según ha asegurado Cruz Roja durante la celebración, “podemos hacer que se mantengan muchos proyectos, podemos generar nuevas propuestas para nuevas necesidades, podemos dar conocimiento y recursos y, lo mejor de todo, podemos ayudar a que la vida de la gente cambie”.

En este sentido, se premió a socias y socios con 45 años de recorrido en Cruz Roja Española, también a quienes llevan 35 años, a las nuevas incorporaciones y, especialmente, a la socia más joven que cuenta con tan sólo 11 meses de vida.

Además, también se hizo entrega de las medallas al voluntariado que ha participado en el Día de la Banderita, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso en esta iniciativa; al tiempo que se reconoció también las funciones de mucha gente voluntaria que trabaja en diversas áreas de Cruz Roja Española.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochleitner, agradeció la colaboración de los socios, socias, voluntarias y voluntarios que trabajan para sacar adelante los proyectos de la organización.

“Hemos pasado unos años muy complicados y, si desde nuestra Asamblea se ha podido paliar en alguna medida las necesidades de nuestros convecinos, siempre será por la labor desinteresada del cuerpo de socios y voluntarios de la institución”, destacó.

Así mismo, hizo referencia al nuevo presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, y al nuevo Plan de Acción que se está elaborando para acercar los proyectos de la institución “a las necesidades reales de las personas de nuestro ámbito”.

Según indicó, “es un proyecto ambicioso que quiere acercarse lo más posible a los problemas del momento y al entorno más cercano, que se traducirá, en algunos casos, en formas diferentes de enfocar nuestra labor habitual”.

En cuanto a la labor de Cruz Roja Pozuelo, su presidenta aseguró que durante 2014 ha atendido aproximadamente a 2.600 personas en situación de vulnerabilidad, al tiempo que anunció que actualmente “llevamos una cifra similar a la del año pasado, lo que nos permite suponer que llegaremos como mínimo al mismo número o tal vez algo más”.

También resaltó que la Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo ha destinado casi 600.000 euros el año pasado a las ayudas a personas del municipio, repartiendo, además, 12.000 kilos de alimentos durante este año.

En esta línea, reconoció la labor de captación de fondos realizada, que, “con el esfuerzo de todos nosotros”, ha llevado muchas campañas “a buen puerto”. “Muchas horas de trabajo y siempre una sonrisa”, añadió. Así, por ejemplo, según señaló, en 2015 “se ha logrado recaudar casi 15.000 euros con la Banderita en comparación con los 10.000 euros del año pasado”.

Por último, hizo un reconocimiento especial para el equipo técnico de la Asamblea “que son los que llevan la mayor carga de trabajo diario y organizan la ejecución de las actividades”. También incidió en agradecer el trabajo de los voluntarios de Socorro y Emergencias, cuya labor hace que mejore el puesto de socorro.

“La meta a lograr entre todos es poder llevar a las personas necesitadas de nuestro municipio una ayuda efectiva y rápida para paliar cualquier situación de exclusión social o vulnerabilidad”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios