www.enpozuelo.es

Yolanda Estrada, imputada en el caso Gürtel, sigue siendo concejala del PP en Pozuelo de Alarcón

miércoles 14 de abril de 2010, 08:49h

Tras el levantamiento del secreto de sumario el PSOE, pide formalmente su acta de concejala. La sospecha sobre su gestión también afecta a las obras del Parque Arroyo de las Cárcavas investigadas por el Juzgado de Instrucción.

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, ha solicitado a la que fuera Concejala de Obras de Jesús Sepúlveda, y mano derecha del actual Alcalde, entregue su acta de concejala, una vez que se ha levantado el secreto del sumario del Caso Gürtel y se ha confirmado su imputación en el mismo.

El pasado mes de enero, Yolanda Estrada Madrid, fue formalmente imputada en el sumario del caso de corrupción Gürtel. Tras conocerse la imputación de la Concejala le fueron retiradas sus competencias de Gobierno, si bien continúa siendo Concejala adscrita al Grupo Municipal Popular.

El pasado lunes 5 de abril, se levantó el secreto del sumario confirmándose plenamente la acreditación de los hechos que en su día sirvieron para efectuar la imputación realizada tanto al exalcalde como a la concejala citada, y confirmando en consecuencia la imputación penal de la aún concejala de esta Corporación Municipal.

En el Pleno Municipal que se celebrará este jueves 15 de abril la Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, instará al Alcalde para que “le exija formalmente el Acta de Concejala, y si la misma hiciera caso omiso al Alcalde, que sea separada del Grupo Municipal Popular. Es una vergüenza para nuestra ciudad tener una Concejala que esta imputada por presunta corrupción por un caso tan grave como el Gürtel“.

Además de su imputación en la trama de corrupción Gürtel, la gestión de Estrada como Concejala de Obras está en entredicho ante un nuevo caso de posible corrupción, denunciado a la Fiscalía por el PSOE en el año 2008, y por el que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pozuelo de Alarcón tramita las “posibles actuaciones ilegales en el expediente de contratación de las obras de acondicionamiento del Arroyo de las Cárcavas”, y ha imputado al Ingeniero, que era el Jefe de Servicio de Obras. Los socialistas a la vista de las declaraciones que se han ido produciendo y la documentación obtenida por el Juzgado, han solicitado la declaración como imputada de Yolanda Estrada.

Eva Izquierdo afirma que “Son muchas las explicaciones que deben dar al respecto, tanto Yolanda Estrada como Gonzalo Aguado, su principal valedor en el Ayuntamiento y se las vamos a exigir, por eso vamos a pedir nuevamente una Comisión de Investigación que depure las responsabilidades políticas tanto por la trama de corrupción Gürtel, como por las obras del Arroyo de las Cárcavas”.

En Pozuelo de Alarcón a 13 de abril, 2010

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios