www.enpozuelo.es

II Congreso “Lo que de verdad importa” Pozuelo de Alarcón

miércoles 14 de abril de 2010, 09:13h

"Lo que de verdad importa" se celebrará en el Teatro Mira, el 16 de abril de 10:00 a 18:00 horas, e intervendrán Irene Villa, Pablo Pineda y Jerónimo Martín.

Tras la gran acogida de la primera edición del Congreso “Lo que de verdad importa” de Pozuelo de Alarcón, la Concejalía de Juventud vuelve a dar a los jóvenes del municipio y a sus amigos la posibilidad de sentir que son dueños del rumbo que den a su vida y que no hay tragedia que un espíritu fuerte y entusiasta no pueda superar.

El viernes 16 de abril, de 10:00 a 18:00 horas, en el Teatro MIRA, todos los jóvenes están invitados a esta nueva edición de “Lo que de Verdad Importa”, que les mostrará ejemplos inspiradores que abrirán sus mentes haciendo hincapié en su responsabilidad respecto al mundo que les rodea y su actitud ante la vida.

La iniciativa ha sido organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo y por ADEMAS Proyectos Solidarios.

La jornada contará con la participación de Irene Villa, Pablo Pineda y Jerónimo Martín. El Congreso tendrá lugar  en horario de mañana y de tarde. Por la mañana intervendrán Pablo Pineda e Irene Villa.

Pablo Pineda es el primer europeo con Síndrome de Down que obtiene un título universitario. Licenciado en Psicopedagogía actualmente trabaja como preparador laboral de personas con discapacidad en un programa financiado por el Ayuntamiento de Málaga. La exposición de este joven malagueño de 28 años es un emocionante alegato a favor del reconocimiento de la diferencia y la igualdad de oportunidades.

Irene Villa González es periodista española de prensa escrita y radio. Comenzó estudios de Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual. En 2004 escribió un libro, “Saber que se puede", en el que plasma su experiencia de la vida y sus reflexiones. Es columnista de prensa, y colabora en distintas emisoras de radio.

Por la tarde la ponencia correrá a cargo de Jerónimo José Martín Sánchez, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Toda su vida ha girado en torno al mundo del cine: es director y presentador de varios programas cinematográficos en radio y televisión y crítico de cine en numerosas revistas del sector así como coautor de libros especializados. Jerónimo ha sido también miembro de diversos jurados nacionales e internacionales y ganador del Premio Puente de Toledo 2003 a la mejor labor periodística. Hará un recorrido por el cine actual, mostrando con imágenes el poder del 7º arte para difundir los valores humanos que encarnan muchos de sus protagonistas.

Las inscripciones se pueden realizar en la web del Ayuntamiento,  www.pozueloalcubo.es, www.loquedeverdadimporta.com, en el CUBO Espacio Joven y en el 91. 352. 70. 80.  La cita es el viernes 16 de abril, de 10 a 18 horas,  en el Teatro MIRA.

Punto de Información al Voluntariado

Aprovechando esta ocasión de cercanía a los jóvenes, la Concejalía de Participación colocará una mesa informativa sobre el Punto de Información al Voluntariado, como una actividad más dentro de su campaña de promoción del Voluntariado y acercamiento del mismo a los vecinos del municipio, en especial a los jóvenes de Pozuelo. Pues el ejercicio del voluntariado puede ser para ellos una manera muy constructiva de emplear su tiempo y crecer como persona, a través de la entrega a los demás, y cómo no, también a través del saber recibir –agradecimientos, reconocimiento, etc.-, sin envanecerse por ello.

En este sentido, el voluntariado se convierte en una buena práctica en la que poner a prueba y desarrollar virtudes como la generosidad, la alegría, el compromiso y el sacrificio, entre otras muchas. Todas ellas de vital importancia para enfrentarse con optimismo y también con resolución a las diferentes situaciones adversas que la sociedad nos plantea. Situaciones adversas que, a veces, afectan de forma perniciosa a los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios