www.enpozuelo.es
La Lira de Pozuelo celebra Santa Cecilia por todo lo alto
Ampliar

La Lira de Pozuelo celebra Santa Cecilia por todo lo alto

martes 15 de noviembre de 2016, 11:48h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Músico Cultural “La Lira de Pozuelo” ha organizado unos actos con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Estos tendrán lugar a lo largo de la mañana y la tarde del día 20 de noviembre y participarán todas sus agrupaciones.
La Lira de Pozuelo celebra Santa Cecilia por todo lo alto
Ampliar

Todos los socios y vecinos de Pozuelo de Alarcón podrán disfrutar de las siguientes actuaciones:

  • A las 11 horas, pasacalles desde la sede social de “La Lira” (Calle Isidro Gómez 1 bis) hasta la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
  • A las 11:30 horas se celebrará una misa mayor en honor a Santa Cecilia. Tras la misa tendrá lugar una procesión que recorrerá las calles de nuestro municipio.
  • A las 19 horas las distintas agrupaciones ofrecerán un concierto en el Mira Teatro (Pozuelo de Alarcón).

La OSPAL (Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón “La Lira”) aportará su granito de arena participando tanto en la misa como en el concierto. La formación está dirigida por D. David Martínez Rincón. El maestro ha apostado por potenciar el núcleo de la cuerda y ofrecerá un repertorio para orquesta de cámara, interpretando composiciones de Mozart, Händel y Britten.

La Banda Sinfónica acompañará a la imagen de Santa Cecilia a lo largo de la procesión. La agrupación se presenta en esta nueva temporada con el concierto de Navidad en el horizonte y con la gran noticia de que ha renovado un año más con las cofradías mas importantes de la Semana Santa de Madrid, como el Cristo de los Gitanos, Jesús de Medinaceli o Jesús “El Pobre”.

Por último, destacar a la Banda Juvenil que participará en la misa, la procesión junto a la Banda Sinfónica y en el concierto junto a la OSPAL en el Mira Teatro. La cantera de la agrupación mayor cuenta cada vez con más músicos, entorno a los 70 integrantes, dato que nutre de salud y dota de futuro a dicha formación. El repertorio que realizarán será de compositores como Schumann, Williams o Sweeney.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.