www.enpozuelo.es

El PSOE quiere que Pozuelo rinda homenaje al poeta Miguel Hernández

jueves 15 de abril de 2010, 09:14h

El poeta estuvo en el frente de Pozuelo en la Guerra Civil. El PSOE propone que se protegen los fortines que hay en Pozuelo.

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha presentado una propuesta para que la localidad madrileña, gobernada por mayoría absoluta del PP, se sume a los homenajes que se están celebrando en toda la geografía española en este año 2010, declarado año Hernandiano por el Congreso de los Diputados.

Para ello proponen que el Pleno declare el próximo mes de octubre “como mes dedicado a la obra y figura de Miguel Hernández y que se desarrollen actividades conmemorativas en los ámbitos culturales y educativos con los distintos centros educativos de nuestra ciudad. Dicho mes tendrá un acto principal el 30 de octubre coincidiendo con la fecha del centenario de su nacimiento”.

Así mismo los socialistas de Pozuelo quieren que el Pleno “declare como bienes protegidos los dos fortines de la Guerra Civil Española que hay en la localidad, que se instale una placa conmemorativa con versos del poeta y denominar dicho lugar como Miguel Hernández”.

La propuesta socialista se debatirá en el Pleno Ordinario que se celebra hoy. “Pensamos que esta ciudad, en la que Miguel Hernández pasó una breve etapa de su vida, debe rendir homenaje al poeta, y sumarnos así a los cientos de homenajes que se están celebrando en toda España con motivo de su centenario” afirma la Portavoz del PSOPE Eva Izquierdo.

“Esta ciudad debe materializar un homenaje al hombre-poeta que conoció nuestro pueblo evacuado y vacío, como frente de guerra. Por ello proponemos que el mes de octubre se dedique a su figura y también queremos dedicar un pequeño rincón de tierra a su memoria que lleve su nombre, y qué mejor lugar donde existen dos fortines, que son un valioso resto de arquitectura militar de este mismo periodo en el que el poeta conoció nuestro municipio” declara la Portavoz Socialista.

“Esperamos que mañana los concejales del PP voten a favor de esta propuesta y para que nuestra ciudad rinda un homenaje a una figura de nuestra literatura como es el poeta Miguel Hernández” concluyó Eva Izquierdo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios