www.enpozuelo.es

Espacio Para el Ocio Pozuelo abre un nuevo grupo

jueves 15 de abril de 2010, 08:56h

El pasado 10 de abril comenzó el nuevo grupo de Ocio “Pozuelo con sus Peques II”, dirigido a personas con discapacidad entre 6 y 12 años.

Este proyecto se concibe como un conjunto de servicios y actividades, enmarcados en un programa de Ocio Inclusivo, específicamente diseñado para atender las necesidades de ocio y disfrute del tiempo libre de niños con discapacidad, dando prioridad a las personas empadronadas en el municipio.

Esta iniciativa, que se desarrolla en el Espacio Para el Ocio Pozuelo, supone experiencias en las que el movimiento, la comunicación, la interacción social, los sentimientos de logro, de pertenencia, de amistad, la sensación de utilidad y las experiencias emocionales, favorecen el desarrollo físico, psicológico y social del niño.

Se trata de una actividad, con diferentes contenidos temáticos, que desarrolla actividades del ámbito recreativo, cultural y deportivo, para lo cual el Programa incorpora la dotación de los apoyos y recursos oportunos para lograr que éste resulte un programa adaptado a las necesidades y requerimientos de cada uno de los participantes en el mismo. En esta ocasión, los participantes en la actividad disfrutaron con juegos, dinámicas lúdicas, actividades plásticas, recreativas en torno a la primavera y las plantas. Pudieron explorar sensaciones con elementos naturales del jardín, prepararon una maceta que tuvieron que decorar, plantaron una flor, y elaboraron un mural.

De este modo, se contribuye a hacer efectiva su participación, aunando dos variables importantes; los apoyos necesarios desde la perspectiva de la discapacidad y la perspectiva de inclusión para lograr la correcta y eficaz inclusión social.

Para más información: Espacio Para el Ocio Pozuelo. Imprescindible concertar cita previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios