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Reforzado el servicio de Metro durante el 'Black Friday'
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Reforzado el servicio de Metro durante el 'Black Friday'

jueves 24 de noviembre de 2016, 13:43h

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En previsión del incremento de demanda de transporte público asociado a la campaña comercial “Black Friday”, la Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha autorizado el refuerzo de servicio de Metro este fin de semana.

El objetivo de esta campaña es garantizar la movilidad de todos los madrileños durante estas fechas, así como evitar las aglomeraciones en el entorno de las estaciones de transporte público en el centro de Madrid.

El incremento de servicio se pondrá en marcha entre este viernes 25 y el domingo 27, y reforzará especialmente las líneas que discurren por el centro de la capital. En concreto, la medida se pondrá en marcha en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 A.

Los niveles de refuerzo tendrán en cuenta los periodos del día con mayor demanda, como son la tarde del viernes o las horas centrales del sábado y el domingo. En relación con la oferta habitual, el incremento medio de servicio será de entre el 10% y el 12% el viernes y de entre el 12% y el 17% el sábado y el domingo.

El Consorcio de Transportes, como es habitual, supervisará este operativo especial a través de su Centro de Gestión 24 horas, a través del CITRAM, cuyo servicio ininterrumpido garantiza diariamente la óptima coordinación de todo el sistema integrado del transporte público de la Comunidad de Madrid.

Un acuerdo para garantizar la movilidad de los madrileños

En caso de que la afluencia de viajeros fuera mayor de la prevista inicialmente, Metro dispondrá de un mayor número de trenes que se sumarán a los refuerzos establecidos para esos tres días. Los incrementos se mantendrán hasta que la disminución de la demanda permita reducir el número de trenes. Además, si la demanda lo exige, las líneas contarán con apoyo específico para el mantenimiento de instalaciones y del dispositivo de seguridad.

El objetivo de esta medida es garantizar la movilidad de los usuarios ante el aumento de viajeros que se produce habitualmente cuando se celebran este tipo de eventos comerciales en la ciudad. De hecho, en 2015 y coincidiendo con este mismo fin de semana de intensa actividad comercial, Metro de Madrid registró uno de sus mayores picos de afluencia del año.

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