www.enpozuelo.es
Dispositivo especial de refuerzo en Metro de Madrid hasta la Cabalgata de Reyes
Ampliar

Dispositivo especial de refuerzo en Metro de Madrid hasta la Cabalgata de Reyes

viernes 30 de diciembre de 2016, 08:00h
Los accesos a la estación de Metro de Sol permanecerán cerrados desde el día 30 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, con motivo del ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol y la celebración de la noche de Fin de Año. Además, se reforzará la seguridad hasta el próximo 5 de enero.

Este cierre anticipado tendrá también lugar el día 31 de diciembre, durante la celebración de las campanadas de Fin de Año y se mantendrá hasta la finalización. Por este motivo, pasarán, pero no efectuarán parada en esta estación de Sol, los trenes de las líneas 1, 2 y 3.

El cierre anticipado se realiza a petición de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos evitando aglomeraciones en la estación de Sol, centro neurálgico de las celebraciones de Nochevieja en la capital. Además, y como viene siendo habitual, se modificarán los horarios de apertura en Año Nuevo, día en que la red de Metro se abrirá una hora más tarde (a las 7:00 horas). Los usuarios de Metro están siendo informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red del suburbano.

Refuerzo de Metro y más personal

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un refuerzo del servicio de Metro con motivo del periodo navideño, que se mantendrá hasta el próximo 6 de enero, con el fin de incrementar en una media del 50 por ciento la circulación de trenes. Este servicio especial supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y Ramal, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos, con el objetivo de facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños y los turistas.

Durante estas Navidades también se incrementa la presencia del personal de Metro y de vigilancia en las estaciones donde hay una mayor afluencia de viajeros. Asimismo, se pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo en Metro de Madrid, que se sumará al ya existente, durante la tarde del día 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios