www.enpozuelo.es

Éxito en el primer encierro de las Fiestas de la Consolación 2009

lunes 07 de septiembre de 2009, 18:25h

El encierro, rápido y sin incidentes, ha sido el primero de los cuatro que se ofrecerán durante las Fiestas de Pozuelo de Alarcón.

Tras el Encierro Chiqui, que ha reunido a los pozueleros más pequeños en torno a la fiesta nacional, ha llegado el momento de los mayores. A las 10:00 de la mañana, tres petardos anunciaban la salida de los toros y su recorrido por la calle Cornago hasta la Plaza de Toros de las Américas. Un gran número de pozueleros estaba ubicado en las talanqueras para disfrutar del espectáculo que ofrecieron toros y corredores.

El trayecto, que ha tenido seis reses de protagonistas, se ha cerrado sin incidentes, exceptuando tropiezos y resbalones por parte de algunos de los participantes, hechos dentro de la normalidad en un evento de estas características.

Una vez en la plaza, los participantes se echaron al ruedo para celebrar su pasión por estos festejos taurinos. Con la plaza llena de aficionados y curiosos, los participantes pudieron disfrutar con la suelta de tres reses y una vaquilla. Durante la suelta del tercer toro, uno de los participantes tuvo un percance con el animal al intentar alcanzar la valla. Todo se quedó en un susto, ya que el corredor no sufrió ninguna lesión ni tuvo que ser atendido por la ambulancia que se encontraba en la plaza, y volvió al ruedo a los pocos minutos.

Esta tarde a las 18:30 horas continúa el programa taurino con la primera corrida que cuenta con la presencia de los diestros Julio Aparicio, Manuel Jesús “El Cid” y Daniel Luque, con toros de la ganadería de Buenavista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios