www.enpozuelo.es

Los detenidos por los altercados de las Fiestas quedan en libertad

lunes 07 de septiembre de 2009, 20:08h

El alcalde ha puesto de manifiesto que sólo dos de los veinte detenidos eran de Pozuelo de Alarcón. Desde la Confederación Española de la Policía se responsabiliza de los hechos al Ayuntamiento de la localidad.

A lo largo del día de hoy la juez ha tomado declaración a los trece detenidos mayores de edad de los hechos acontecidos en Pozuelo de Alarcón el pasado sábado. Se les acusa de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y el incendio de varios vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los trece han sido puestos en libertad esta tarde a la espera de nuevas diligencias de la investigación. Los siete menores pasaron ayer a disposición de la Fiscalía.

El Sindicato Unificado de Policía se personará como acusación particular. Los diez agentes de policía heridos han sido dados de alta, aunque los dos que revestían mayor gravedad tendrán que estar un mes de baja, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, ha declarado que los violentos sucesos son "un hecho aislado" provocados por "un grupo de energúmenos de fuera del municipio". Ha negado que se trataran de incidentes provocados por grupos de radicales y ha señalado que la coordinación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía fue correcta. Gonzalo Aguado ha informado además de que en los próximos días se reforzará el número de efectivos para que las fiestas continúen dentro de la total normalidad.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha realizado unas declaraciones en relación con los sucesos de las fiestas de Pozuelo: "No estamos dispuestos a que haya unos alborotadores que decidan asaltar una comisaría. Unos chicos, la mayoría de ellos, menores de edad. A mí verdaderamente esto me preocupa enormemente y, por eso, creo que hay que atajarlo y ponerle remedio inmediatamente."

El Consejero de Interior y la Delegada del Gobierno se reunirán en los próximo días para hablar de lo sucedido y evitar que se repita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios