www.enpozuelo.es
El Mercadillo Solidario de la Fundación Blas Méndez Ponce cierra sus puertas hasta la próxima edición
Ampliar

El Mercadillo Solidario de la Fundación Blas Méndez Ponce cierra sus puertas hasta la próxima edición

martes 13 de diciembre de 2016, 11:54h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Varias caras conocidas acudieron a la Casa de Cantabria para mostrar su apoyo, como el director de cine cubano Pavel Giroud, el dúo musical Camela o la vicepresidenta de la Generalitat valenciana Mónica Oltra.
El Mercadillo Solidario de la Fundación Blas Méndez Ponce cierra sus puertas hasta la próxima edición
Ampliar

Visiblemente cansados, pero muy felices, los miembros de la Fundación Blas Méndez Ponce de ayuda a niños oncológicos cerraron las puertas de su Mercadillo Solidario. “Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido”, confirman quienes han estado al frente de la organización, mientras tienen ya la mente puesta en las actividades que van a poder realizar con los niños y adolescentes, gracias a todos los beneficios obtenidos.

“Supone un gran esfuerzo, pero merece la pena con creces”, afirman los voluntarios que, tanto en los días de celebración del Mercadillo como en los previos y posteriores, han estado constantemente colocando, reponiendo y vendiendo todos los productos donados por grandes marcas y atendiendo a todos los que han acudido a la Casa de Cantabria para interesarse por ellos.

En esta línea, quieren hacer también especial hincapié en que, aunque el Mercadillo Solidario haya cerrado sus puertas hasta el año que viene, es posible hacerse socio de la Fundación en cualquier momento para seguir colaborando con ellos y llevar a cabo muchas más acciones con los pequeños.

Caras conocidas

Los mundos de la cultura y la política también se han dado cita para mostrar su apoyo a la Fundación. Así, el día de la inauguración, el director de cine cubano Pavel Giroud apadrinó el Mercadillo y afirmó sin tapujos que era “lo más honroso que he vivido como cineasta”.

Por otra parte, Ángeles Muñoz y Dioni Martín, los populares componentes del dúo musical Camela, sorprendieron a fans y curiosos al acudir a la Casa de Cantabria recién llegados de Chile para realizar algunas compras solidarias.

Igualmente, la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat valenciana por Compromís, Mónica Oltra, también quiso contribuir a que los niños y adolescentes con cáncer puedan realizar diferentes actividades lúdicas y de ocio, que les ayudan a mejorar notablemente su calidad de vida y a normalizar su enfermedad en la medida de lo posible.

Diversas acciones y gran movimiento en las redes

Además, durante la celebración del Mercadillo se han llevado a cabo todo tipo de acciones como la celebración del Día Internacional del Voluntariado –donde se quiso agradecer especialmente la labor de los voluntarios de la Fundación-, presentaciones de libros cuyos beneficios también irán destinados a las actividades con los niños oncológicos y un llamativo Mannequin challenge en el que participaron más de 40 personas.

De la misma forma, esta edición se ha caracterizado por su amplia visibilidad en las redes sociales y por una gran participación tanto de los socios como de todos aquellos que han querido aportar su granito de arena en esta causa solidaria. Los hastags #MercadilloSolidario #ContamosContigo #FBMP han identificado las publicaciones relacionadas con el Mercadillo y la Fundación Blas Méndez Ponce durante estos días

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios