www.enpozuelo.es
Un millar de personas han pasado ya por el Mercadillo Solidario de la Fundación Blas Méndez Ponce
Ampliar

Un millar de personas han pasado ya por el Mercadillo Solidario de la Fundación Blas Méndez Ponce

jueves 08 de diciembre de 2016, 00:17h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Inmejorable arranque del Mercadillo Solidario de la Fundación Blas Méndez Ponce de ayuda a niños oncológicos y de difícil curación. Cerca de 1.000 personas han acudido ya a la Casa de Cantabria de Madrid para hacer sus compras durante el fin de semana.

El pasado viernes, durante la inauguración, el director de cine cubano Pavel Giroud afirmaba que apadrinar el Mercadillo Solidario es “lo más honroso que he vivido como cineasta” y que, aunque en su trabajo y, concretamente, en su última película 'El Acompañante', “hay un gran vínculo con diferentes acciones sociales”, cuando investigó el trabajo que realiza la Fundación “uno siente que realmente hace muy poco por los demás y que se puede hacer mucho más”.

Por ello, no dudó en concluir su intervención invitando a todos “no a que se diviertan y gasten poco sino a que, esta vez, gasten todo lo que puedan porque la causa lo merece”.

También ha quedado patente el compromiso solidario que adquieren las grandes marcas al donar sus productos, que se encuentran a la venta con precios rebajados entre el 50% y el 80%.

Sobre la Fundación Blas Méndez Ponce

La Fundación Blas Méndez Ponce fue constituida en 1997 con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes oncológicos a través del ocio y el tiempo libre. Así, a lo largo de estos años, se ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo distintos programas socioeducativos, de voluntariado y asistenciales que tienen como objetivo paliar los cambios que se dan en el niño y en su núcleo familiar.

No en vano, el juego y la diversión ayuda a que mejoren la confianza en sí mismos para compartir sus experiencias con otros compañeros en distintas fases de la enfermedad y enfocar, de una manera más positiva, las situaciones difíciles a las que se enfrentan.

En la Fundación colaboran médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, monitores de ocio y tiempo libre, educadores, padres y madres y un extenso grupo de voluntarios, sin los cuales la actividad con los pacientes no sería posible.

Asimismo, las contribuciones de los socios, las donaciones particulares y el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas hacen realidad el plan de actividades con los enfermos y sus familias.

Información práctica

Hasta el 11 de diciembre en la Casa de Cantabria de Madrid (C/Pío Baroja, 10)

  • Laborables de 10 a 14 y de 17 a 20h.
  • Sábados, domingos y festivos: de 12 a 20h.
  • Domingo 11: de 10 a 16h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios