www.enpozuelo.es

Adopción de animales de compañía en Pozuelo de Alarcón

lunes 19 de abril de 2010, 09:28h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón potencia la adopción de animales de compañía.

El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de su Concejalía de Sanidad, puso en marcha, hace un par de meses, una Campaña de sensibilización dirigida a los vecinos del municipio sobre la tenencia responsable de animales de compañía. La obligatoriedad de censar y vacunar (según especie), la recogida de excrementos, la prohibición de alimentar animales vagabundos, de abandonar los animales o de maltratarles y la adopción de animales abandonados, son los ejes de esta acción.

El concejal de Sanidad, Félix Alba, afirma “queremos trasladar a los ciudadanos una serie de mensajes fundamentales para la tenencia responsable de animales de compañía”. Hay que tener en cuenta que:

  1. Tener un animal de compañía supone su inscripción en el Censo Municipal de Animales de Compañía, la obtención de la licencia correspondiente cuando se tenga un animal de raza potencialmente peligroso y el cuidado de su salud y sus condiciones de vida, incluida la obligatoriedad de vacunarlos.
  2. Los excrementos animales ponen en peligro la salud de las personas y afean el municipio.
  3. La alimentación de animales vagabundos supone un grave riesgo para la salud pública, puesto que palomas y gatos transmiten numerosas enfermedades a los seres humanos, además de poner en peligro la protección del medio ambiente.
  4. El abandono de animales de compañía no es un acto responsable ni moralmente aceptable. El maltrato y el abandono animal es un delito, y como tal está tipificado en el Código Penal.

Pozuelo es un municipio en el que los abandonos de animales no son actos frecuentes. No obstante, entre perros y gatos, las adopciones no son suficientes. Por ello, la Concejalía de Sanidad puso también en marcha una Campaña Informativa dirigida a todas aquellas personas interesadas en adoptar animales de compañía, “un acto que debe ser meditado y responsable”.  Durante cada mes y a través de la revista y de la web municipal,  se están publicando, tanto las  fotos como los datos de algunos de los perros o gatos que están disponibles para que “nuestros vecinos los conozcan y quizás puedan darles un hogar”, afirma el concejal. La misma información está disponible en la web municipal. 

Sin duda, una acción municipal que ha supuesto un incremento importante respecto a años anteriores. A través de la web municipal, www.pozuelodealarcon.es/vivirpozuelo/animales y mascotas, se puede acceder a toda la información relativa a los distintos servicios que la concejalía tiene al servicio de la ciudadanía.

Asimismo existen numerosas clínicas veterinarias en Pozuelo en las que podremos resolver todas las dudas que nos surjan respecto a la tenencia y al cuidado de animales de compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios