www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón firma un Convenio con una Fundación vinculada a los movimientos Provida

lunes 19 de abril de 2010, 08:59h

La promotora de la Fundación es una activista antiabortista.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Gobernado por el PP, ha suscrito un Convenio con la Fundación LAM-Mujer para el Apoyo a Jóvenes embarazadas. Según el Convenio el Ayuntamiento cederá un Espacio a esta Fundación para que pueda desarrollar su labor.

Según manifiesta la Portavoz del Grupo Socialista “Queremos que se nos informe exactamente de en qué consiste este Convenio, y nos parece muy llamativo que el Ayuntamiento se niega sistemáticamente a promover cualquier proyecto enfocado a la educación y la información sexual y ahora nos encontremos con este Convenio con una Fundación de marcado carácter antiabortista”.

Según declaró a Aciprensa en Septiembre de 2008 la farmacéutica y promotora de esta fundación, Marta Pérez Arteaga, "Es más rápido y sencillo en España hacerse un aborto que gestionar las ayudas del cheque bebé u otros recursos sociales. Cada vez nos parecemos más a países totalitarios como China y Cuba donde a la embarazada se la persigue como una delincuente".

Son muchas las organizaciones, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan y tienen como objetivos el desarrollo pleno de la Mujer y que están especializadas en la Salud Sexual y Reproductiva de la mujer por lo que “hemos preguntado cuales han sido los criterios por los que se ha seleccionado a esta Fundación”.

Los socialistas llevan años reclamando que el Ayuntamiento haga campañas de información y de educación sexual “Nos parece importante dar todo el apoyo del mundo a las mujeres que se quedan embarazadas para que puedan ejercer con libertad su derecho a ser madres si así lo desean, pero lo que nos parece más importante es trabajar para evitar los embarazos no deseados y eso se consigue a base de información para que los jóvenes puedan vivir su sexualidad desde la responsabilidad”, afirma la Portavoz del Grupo Socialista en Pozuelo. “Cada vez que pedimos la puesta en marcha de un centro de Planificación Familiar o campañas de Educación Sexual nos dicen que lo que queremos es fomentar la promiscuidad entre los jóvenes”.

El Convenio lo ha suscrito el actual Concejal de Juventud Carlos Ulecia quién en el Pleno asumió las tesis de la promotora de la Fundación y llegó a afirmar que para hablar de igualdad entre hombres y mujeres “primero hay que saber lo que es una mujer y lo que es un hombre”. Así mismo afirmó tanto en el Pleno como por escrito “que existe una clara discriminación de género a la mujer embarazada”. Esta afirmación provocó indignación entre los concejales socialista que denuncian que este Convenio con esta Fundación se ha firmado por “motivos ideológicos”.

El PP que gobierna el municipio con mayoría absoluta siempre ha rechazado las propuestas que en este sentido han presentado los socialistas. “Nos perece un acto de hipocresía rechazar cualquier tipo de campaña para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión Sexual y ahora firmen un convenio de este tipo con una fundación vinculada a los movimientos PROVIDA que lo que persiguen es criminalizar a las mujeres que deciden voluntariamente interrumpir un embarazo no deseado” concluyó Eva Izquierdo Portavoz del PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios