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El nuevo Optima Híbrido Enchufable ya está a la venta en España
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El nuevo Optima Híbrido Enchufable ya está a la venta en España

jueves 15 de diciembre de 2016, 14:21h
El Optima Híbrido Enchufable, primer híbrido eléctrico enchufable de Kia, ya está a la venta en España. El innovador sistema de propulsión híbrido enchufable representa un complemento clave para la gama Optima y para el creciente catálogo de vehículos con bajas emisiones de la compañía.
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El nuevo Optima Híbrido Enchufable cuenta con una batería de mayor capacidad y una mayor autonomía en modo eléctrico que las anteriores versiones del Optima Híbrido. Puede recorrer hasta 54 km en modo eléctrico (cero emisiones) antes de que requiera la propulsión del eficiente motor 2.0 GDI (inyección directa de gasolina). Esta nueva versión híbrido enchufable tiene una emisión de CO2 en el ciclo combinado de sólo 37 g/km (en el ciclo combinado europeo NEDC), lo que le convierte en un vehículo muy atractivo para clientes particulares y flotistas.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia Motors Europa, ha comentado: "Las ventas de vehículos híbridos en Europa han aumentado más del doble en los últimos cinco años y se estima que, en 2020, se venderán unos 700.000 en Europa. El Optima Híbrido Enchufable permite a Kia responder a la creciente demanda de vehículos de bajas emisiones y nos respaldará en nuestra misión de alcanzar el objetivo global de 2020: mejorar un 25% el consumo de la flota con relación al valor de 2014."

Cole prosigue, "Nuestro avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable hace del Optima una propuesta realmente convincente para nuestros clientes privados y de flotas. Combina un diseño atractivo, una gran experiencia de conducción, un coste de utilización bajo y un impacto mínimo en el medio ambiente."

Con su lanzamiento en 2010, la anterior generación del Kia Optima marcó el inicio de una transformación para la marca guiada por el diseño. El nuevo Optima señala una nueva etapa en esta transformación, con la nueva versión híbrida enchufable como exponente de alguna de estas variaciones estéticas. Estos cambios distinguen a esta versión de las propulsadas por motores de combustión, además de mejorar la aerodinámica.

El nuevo Optima Híbrido Enchufable está equipado con una serie de dispositivos de asistencia a la conducción intuitivos que maximizan la seguridad y contribuyen a mejorar aún más el uso eficiente del motor.

Autonomía eléctrica de 54 km, emisiones de CO2 de 37 g/km

El Optima Híbrido Enchufable tiene una batería de polímero de litio con 9,8 kWh, junto con un motor eléctrico de 50 kW. Esto permite que se desplace en modo eléctrico hasta 54 km a una velocidad de hasta 120 km/h, lo que coloca al Optima Híbrido Enchufable entre los líderes del segmento D en autonomía puramente eléctrica.

El innovador sistema de propulsión emplea como núcleo el eficiente motor Nu de Kia, GDI (inyección directa de gasolina), con cuatro cilindros y 2.0 l, que genera 156 CV y 189 Nm. Este motor está emparejado con uno eléctrico; el de gasolina puede funcionar en modo de carga sostenida si se agota la batería. La potencia total del sistema de propulsión es 205 CV a 6.000 rpm y, gracias al motor eléctrico, la respuesta al acelerador es inmediata. Con la adición de la energía eléctrica, el par total del sistema alcanza 375 Nm desde sólo 2.330 rpm.

La potencia se aplica al suelo a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, que cambia suavemente, en la que el motor eléctrico de 50 kW que se utiliza para propulsar al Optima Híbrido Enchufable reemplaza al tradicional convertidor de par.

La batería de nueva generación en el Optima Híbrido Enchufable es de polímero de iones de litio, con 9,8 kWh de capacidad; genera más energía que la de la anterior generación híbrida del Optima. El sistema, debido a su simplicidad, tiene un alojamiento compacto en el eje delantero. El suministro de energía (eléctrica o de carburante) hacia las ruedas delanteras es directo y con mínimas perdidas de energía por transmisión o conversión.

El Optima Híbrido Enchufable se distingue por la transición uniforme entre los eficientes modos de propulsión, eléctrico o por combustión, y por un alto nivel de prestaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s, 0,6 s menos que la anterior generación del Optima Híbrido con sistema híbrido paralelo.

El Optima Híbrido Enchufable emite 37 g/km de dióxido de carbono en el ciclo combinado europeo (NEDC), frente a los 119 g/km de la anterior generación del Optima Híbrido. El consumo del Optima Híbrido Enchufable está homologado oficialmente en 1,6 l/100 km en el ciclo combinado europeo (NEDC).

Debido al espacio que ocupa la batería de alta capacidad, oculta tras el asiento trasero y en el hueco de la rueda, el maletero del Optima Híbrido Enchufable tiene 307 l de volumen (VDA). El sistema de propulsión híbrido enchufable permite que el depósito de carburante sea menor que el del anterior Optima Híbrido: la capacidad se reduce de 65 a 55 l.

Mejoras estéticas y aerodinámicas fácilmente reconocibles

El híbrido enchufable se puede reconocer inmediatamente desde el exterior como un Kia y como parte de la familia Optima, aunque se han adoptado una serie de medidas que mejoran la eficiencia aerodinámica. Cuando se activa la nueva parrilla con láminas activas que han creado los equipos de diseño de Kia, el coeficiente aerodinámico Cx se reduce a sólo 0,25 (0,27 en el Optima berlina). Unos paragolpes delanteros y traseros de nuevo perfil crean un flujo de aire más eficiente sobre la carrocería.

El Optima Híbrido Enchufable también se distingue por el acabado de los cromados, de un limpio color azul metálico, el marco de la parrilla y los pasos de rueda, así como por el emblema especial "EcoPlugin". La toma de carga está integrada en la aleta delantera del lado del conductor.

Por dentro, el Optima Híbrido Enchufable presenta una serie de mejoras que reflejan la innovadora naturaleza del coche y de su sistema de propulsión. Un nuevo sistema de información para el conductor muestra los datos clave sobre el sistema híbrido enchufable, como el estado de carga de la batería, así como detalles sobre el modo de conducción, con información resaltada sobre dónde se puede conducir de forma más eficiente.

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