www.enpozuelo.es

Ampliación del vial de la calle Campomanes de Pozuelo de Alarcón

martes 20 de abril de 2010, 09:11h

El Ayuntamiento de Pozuelo ha avanzado parte del proyecto urbanístico que se desarrollará en un futuro en la zona.

La calle de Campomanes es en la actualidad un tramo del municipio en el que se están llevando a cabo varios trabajos de reordenamiento teniendo en cuenta las futuras modificaciones urbanísticas de la zona.

Debido a la orden de demolición por peligrosidad y colapso en la vía pública del muro perimetral de la zona de Huerta Grande por parte del Ayuntamiento, éste ha optado por adelantar parte del proyecto que se verá finalizado cuando el desarrollo urbanístico de la zona se ejecute.

Así, el adelanto de la infraestructura supondrá una mejora sustancial para la circulación tanto peatonal como de vehículos.

Proyecto

Entre otras apuestas, el proyecto contempla la ejecución de una acera más ancha que la existente en la parte de las actuales viviendas así como una zona de aparcamientos en línea con alcorques y arbolado. A su lado, se abrirán dos carriles que en el desarrollo futuro serán de entrada a Pozuelo y que ahora funcionarán de salida.

Asimismo, se realizará una acera provisional puesto que en un futuro se construirán dos carriles más en línea de Huerta Grande que serán los de salida de  Pozuelo. Más adelante y en la confluencia de la calle Campomanes con la Carretera de Majadahonda se construirá una nueva rotonda para agilizar la densidad de tráfico que en la actualidad concentra este tramo. Por último y aprovechando el ensanche de los carriles de la carretera de Majadahonda, se procederá a la ampliación de aceras y creación de plazas de aparcamiento.

Por ello, el concejal de Urbanismo, Mariano Pérez- Hickman ha señalado que “este proyecto, que se verá culminado con el desarrollo de la zona, adelantará y permitirá la fluidez del tráfico en una de las zonas de más tránsito”, además “supone una ventaja para los vecinos de la zona, y todos en general porque circularán por unas calles más anchas, contarán con mayor luminosidad, menos impacto acústico y menor contaminación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios