www.enpozuelo.es

Yolanda Estrada, la única imputada en el caso Gürtel, que sigue siendo concejala del PP

martes 20 de abril de 2010, 09:19h

El PSOE se pregunta por qué el Alcalde de Pozuelo mantiene en el Grupo Municipal Popular a una Concejala imputada “¿Va a exigirle el acta de concejala o la va a separar del Grupo Popular?”

Tras las dimisiones de ayer Estrada es la única imputada que se mantiene en el Grupo Popular.

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, se pregunta cuáles son los motivos que tiene el actual Alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, para que siga protegiendo a la que fuera Concejala de Obras de Jesús Sepúlveda, imputada también en el caso de corrupción Gürtel.

El pasado mes de enero, Yolanda Estrada Madrid, fue formalmente imputada en el sumario del caso de corrupción Gürtel. Tras conocerse la imputación de la Concejala le fueron retiradas sus competencias de Gobierno, si bien continúa siendo Concejala adscrita al Grupo Municipal Popular.

En el Pleno Municipal que se celebró el pasado jueves la Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, instó al Alcalde para que “le exija formalmente el acta de Concejala, y si la misma hiciera caso omiso al Alcalde, que sea separada del Grupo Municipal Popular. Es una vergüenza para nuestra ciudad tener una Concejala que está imputada por presunta corrupción por un caso tan grave como Gürtel“.

La concejala tal y como hiciera meses atrás Jesús Sepúlveda no acudió al Pleno “este comportamiento nos parece una falta de respeto para con los vecinos de Pozuelo y no es entendible que el Alcalde se lo esté consintiendo” afirma la Portavoz del Grupo Socialista.

Eva Izquierdo afirma que “son muchas las explicaciones que debe dar al respecto, Gonzalo Aguado, su principal valedor en el Ayuntamiento y se las vamos a exigir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios