www.enpozuelo.es

El coordinador de UPyD en Pozuelo de Alarcón se reúne con trabajadores de Radio Televisión Española

martes 20 de abril de 2010, 10:59h

José Antonio Rueda, coordinador de la formación en Pozuelo de Alarcón (durante algún tiempo trabajó en la Casa de la Radio de R.N.E.), se ha reunido con trabajadores de RTVE, que le han hecho llegar su preocupación sobre la gestión que se está realizando en la Corporación.

“Parece ser que el actual Consejo de Dirección está realizando o permitiendo actuaciones un tanto sospechosas, contratando servicios a empresas externas mientras sus trabajadores y equipos propios están parados, aduciendo que salen más caros los trabajos realizados internamente que contratándolos a empresas privadas.”

“Este tipo de actuaciones se está dando en muchas empresas públicas e instituciones donde la administración, nombrada principalmente por los dos grandes partidos, no tiene ningún escrúpulo en privatizar y externalizar servicios, vaciando de contenido sus propios departamentos, hasta que pueden justificar su desaparición basándose en la poca productividad de los mismos, la cual se produce debido a su propia actuación, es un método sencillo. Antes se cuidaban más las apariencias, pero en estos momentos en que está demostrado que se puede jugar impunemente con los recursos públicos se hace a la luz del día, no pasa nada… La instrumentación política que se está produciendo acabará con la vocación de servicio público que deberían tener estas instituciones, como está ocurriendo en Telemadrid o en Cajamadrid.” ha declarado el coordinador.

Hace ya tiempo que los colectivos de trabajadores de la Corporación RTVE expresan su malestar por la actuación de sus directivos, como el año pasado, con motivo de la cobertura de las fiestas de San Fermín que, en su momento denunció El Confidencial.

Durante este año también se han producido movilizaciones y noticias al respecto. La que más ha inquietado al ente público parece haber sido la asamblea celebrada el 21 de enero pasado en la Casa de la Radio, donde se concentraron más de 700 trabajadores, además de la huelga del pasado 3 de marzo. Programas como “La Mañana”, o “España Directo”, están en el centro de la polémica, por que se están produciendo con medios externos, mientras que los trabajadores mantienen que sería más barata la producción propia.

Al coordinador de UPyD en Pozuelo le preocupa el hecho de que “según la información de que disponemos, parece ser que se ha producido una fractura en la representación sindical, al levantarse de la mesa de negociación algunos de los representantes de los trabajadores. Hay ciertas tensiones entre los sindicatos debido, entre otras cosas, a que muchos trabajadores no entienden como, teniendo los sindicatos C.C.O.O. y U.G.T. un consejero cada uno en el Consejo de Dirección, se permiten estas actuaciones por parte del ente público. El hecho de que los representantes de los trabajadores no se muestren unidos en la negociación mermará las posibilidades de éxito de la parte social en la misma.”

El representante de Unión Progreso y Democracia añade que: “la situación que se está produciendo en RTVE  requiere nuestra atención, al fin y al cabo es una empresa radicada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, pero la envergadura de los problemas planteados y el ámbito de actuación de RTVE exceden la competencia de este Consejo Local. No obstante cumpliré el compromiso adquirido con los trabajadores que han acudido a nosotros, trasladando a las instancias pertinentes de nuestro partido toda la información que se nos ha facilitado, porque creemos que es un problema importante que requiere especial atención por parte de Unión, Progreso y Democracia que, como sabéis, tiene entre sus objetivos prioritarios acabar con la partidocracia que sufrimos y que es responsable de este tipo de actuaciones.”

El órgano de representación de UPyD en Pozuelo de Alarcón está actualmente en funciones, dado que se ha convocado el proceso electoral en el que, los afiliados de los municipios donde este partido tiene representación, elegirán a los nuevos Consejos Locales que representarán al partido en cada uno de ellos.

Tras la celebración, el pasado mes de noviembre, del primer congreso nacional, en el que se eligió al Consejo de Dirección, y las asambleas territoriales del mes de marzo en las que se decidió la composición de los órganos territoriales del partido; ahora se culmina este proceso, que “ha sido un ejemplo de democracia interna”, con la elección de los órganos locales. “Tras esta importante fase de reorganización del partido estaremos preparados para afrontar con mayores garantías las próximas citas electorales, en primer lugar las elecciones autonómicas en Cataluña y, el próximo año, el resto de autonómicas y municipales, momento en que esperamos que se produzca un importante punto de inflexión en la representación de UPyD en las instituciones, consolidándonos como tercera fuerza política y consiguiendo la capacidad decisoria que necesitamos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios