www.enpozuelo.es

El Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón prohibe definitivamente el velo islámico

martes 20 de abril de 2010, 20:31h

El Consejo Escolar del Instituto Camilo José Cela, ha decidido mantener su reglamento de régimen interno sin cambios y, por lo tanto, continúa la prohibición del uso de cualquier elemento que cubra a los alumnos la cabeza.

Esta mañana entraron 5 compañeras de Najwa Malha al Instituto Público de Educación Secundaria Camilo José Cela con hiyab.

Los gestos de solidaridad con Najwa Malha, de 16 años, la menor apartada de clase en el Instituto Camilo José Cela de Pozuelo por llevar pañuelo islámico, fueron en aumento. Si ayer eran tres las alumnas que se presentaron en el centro con hiyab en apoyo a su compañera, hoy han aparecido Latifa, Manar, Nadia y Fátima, de entre 13 y 15 años y otra compañera, de 13, lo hacía con una capucha en la cabeza.

En el segundo día en el que las jóvenes van a clase con el velo islámico para apoyar a su compañera, Najwa, el ambiente estaba más caldeado que nunca.

Aunque las cinco compañeras que se han cubierto la cabeza hoy, lo hacían  más como un gesto simbólico ante fotógrafos y cámaras de televisión ya que las cinco se lo quitaron antes de cruzar las puertas del instituto.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid calificó ayer de "medida de presión inaceptable" la iniciativa de estas tres jóvenes de cubrirse el cabello, dado que se producía en vísperas de la reunión del Consejo Escolar, que a partir de las seis y media de esta tarde estudiaba la posibilidad de revisar su reglamento interno a raíz de la polémica.

Según Europa Press, el Consejo Escolar del Instituto Camilo José Cela, ha decidido mantener su reglamento de régimen interno sin cambios y, por lo tanto, continúa la prohibición del uso de cualquier elemento que cubra a los alumnos la cabeza, incluido el 'hiyab' islámico.

Ahora la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, si la niña quiere seguir acudiendo con el velo, buscará "de manera inmediata" un centro cercano al actual en el que se la permita ir con el velo porque así lo establezca su normativa, informaron a Europa Press fuentes del departamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios