www.enpozuelo.es

Un cargo de confianza de Yolanda Estrada nombrado en el sumario Gu?rtel

jueves 22 de abril de 2010, 15:30h

El Alcalde del PP, Gonzalo Aguado, tarda meses en cesar al “presunto correo” de la trama en Pozuelo de Alarco?n.

Segu?n la informacio?n aparecida hoy en El Mundo Digital, existe un ano?nimo, que forma parte del sumario Gu?rtel, que describe el papel del Consejero de Obras dentro del Ayuntamiento de Pozuelo y cargo de confianza de Yolanda Estrada, imputada por presuntos delitos dentro de la trama Gu?rtel.

Segu?n este ano?nimo este cargo, de libre designacio?n de la Concejala, no so?lo pago? parte del BMW X3, vehi?culo, que presuntamente acepto? como regalo Yolanda Estrada y que centra la imputacio?n de la Concejala del PP, incluso teniendo durante un tiempo el coche a nombre de una de sus empresas, sino que tambie?n se le sen?ala como correo entre el ex alcalde Sepu?lveda y la concejala imputada y las empresas de la trama corrupta.

El PSOE ya en diciembre del 2009 denuncio? la situacio?n irregular en la que se encontraba este Consejero en la Concejali?a de Obras, cargo de confianza de Yolanda Estrada en dedicacio?n exclusiva y que no podi?a desempen?ar ningu?n otro tipo de actividad.

Sin embargo esta persona, en dedicacio?n exclusiva como cargo de confianza de la Concejala imputada, prestaba servicios como ingeniero te?cnico de urbanismo y obras simulta?neamente en el Ayuntamiento de Torrejo?n de Velasco, municipio tambie?n gobernado por el PP. Por si esto fuera poco, adema?s aparece como administrador u?nico de varias empresas, entre ellas ESINAR CONSULTORES S.L. con domicilio en Boadilla del Monte, cuyo objeto social es la redaccio?n de informes, estudios y proyectos de obras de ingenieri?a y arquitectura.

“Desde que el Grupo Socialista lo denunciase en Pleno, hemos tenido que esperar casi cuatro meses a que el Alcalde tomara la decisio?n de cesar, con fecha 11 de marzo, al cargo de confianza de la concejala imputada“, afirma la Eva Izquierdo.

La Portavoz socialista, Eva Izquierdo, ha declarado que “cada vez son ma?s las sombras que se ciernen sobre el equipo de gobierno y el alcalde Gonzalo Aguado”. “No entendemos por que?, el Alcalde, sigue protegiendo a Yolanda Estrada y no la expulsa del Grupo Municipal Popular, no entendemos por que? se tardan meses en poner fin a una situacio?n cuanto menos irregular como ha sido la del consejero denunciado ano?nimamente y mucho menos entendemos por que? el alcalde sigue sin querer dar explicaciones y nega?ndose a cualquier tipo de investigacio?n de lo que ha sucedido en Pozuelo, a menos que su afa?n lejos de “limpiar” sea el de ocultar informacio?n, en un u?ltimo esfuerzo de supervivencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios