www.enpozuelo.es
Hábitos de vida saludables para personas con artritis
Ampliar

Hábitos de vida saludables para personas con artritis

martes 31 de enero de 2017, 08:00h
ConArtritis impartirá, gracias a diferentes profesionales especializados en esta enfermedad crónica, la jornada “Fórmate en salud”, que se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Hábitos de vida saludables para personas con artritis
Ampliar

La artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis son enfermedades reumáticas de carácter crónico y autoinmune. Principalmente afectan a las articulaciones y órganos internos, pudiendo provocar incapacidad y discapacidad si no se trata y controla adecuadamente.

Cuando se habla de ellas se suele centrar la atención en los aspectos reumatológicos, pero por sus características y efectos sobre la calidad de vida de las personas que las padecen y sus familiares, deben ser tratadas también desde otros ámbitos sanitarios y sociales.

Con el objetivo de proporcionar a las personas que padecen artritis pautas que puedan aplicar en su vida diaria, y así ayudarles a afrontar y controlar mejor la patología, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), a través de su delegación ConArtritis-Fuenlabrada, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, organiza las jornadas “Fórmate en salud. Jornadas formativas sobre hábitos de vida de las personas con artritis”.

Las jornadas se desarrollarán en dos días, con la participación de diferentes especializas:

  • Viernes, 3 de febrero:
    • Marina Domínguez, psicóloga.
    • Patricia García, enfermera.
    • Inés Grande, trabajadora social.
  • Viernes, 10 de febrero:
    • Nerina Soledad, terapeuta ocupacional.
    • Lorena Martín-Riva, fisioterapeuta.

Ambas jornadas se desarrollarán en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Innovación y Emprendimiento (CIFE) de Fuenlabrada, situado en la Avenida de las Provincias, 33, Fuenlabrada (Madrid).

Son actividades abiertas y gratuitas para todos los interesados, pero se pide confirmar asistencia través de una de estas vías:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios