Nuestro cuerpo necesita una dieta variada y equilibrada para conseguir los nutrientes necesarios. Para seguir una dieta saludable habría que seguir unas pautas:
- Una cantidad correcta de macronutrientes: hidratos de carbono que aportan energía, abundante fibra, proteínas bajas en grasa y grasas insaturadas
- Un consumo equilibrado de micronutrientes: vitaminas, minerales y oligoelementos
- Una dieta baja en azúcares
- Abundante fruta y verdura frescas que aportan importantes nutrientes (al menos cinco veces al día)
- Hidratación adecuada: beber al menos 2 litros de agua al día para asegurarnos de que nuestro organismo no se deshidrata.
Además otros hábitos de vida saludable serían:
- Reducir el consumo de alcohol
- Reducir el consumo de sal
- No fumar
- Vivir una vida saludable no solo es beneficioso para tu salud y bienestar, sino que te aporta también un aumento de energía. Para ello es conveniente comenzar el día con un desayuno nutritivo y saludable, además de beber bastante líquido para recuperar los nutrientes esenciales y el agua que se han perdido durante la noche. Un buen desayuno te proporciona la energía del día y ayuda a la activación de tu metabolismo.
- Las comidas de tamaño razonable y aperitivos sanos a lo largo del día pueden ayudarte a regular los niveles de energía y evitar altos y bajos de energía que a veces nos llevan a elegir una dieta poco saludable y nutritiva. Una buena forma de controlar tu energía e ingesta de alimentos es tomar cinco comidas pequeñas al día, en vez de tres comidas más grandes.
- Comer por la noche una cena ligera y equilibrada que incluya fruta y verdura frescas supone una digestión fácil comparada con una cena pesada antes de ir a la cama.
¿Te importa tu nutrición? ¿Piensas que tu alimentación te proporciona una buena calidad de vida? ¿Conoces a alguien que esté cansado y con falta de energía o deseando controlar su peso? ¿Quieres disfrutar de un mejor bienestar físico y sentirte bien contigo mismo? ¿O tal vez quieres verte mejor en las fotos de tus vacaciones?
Alcanzar un peso saludable puede cambiar tu vida completamente, y aunque requiere un poco de fuerza de voluntad, no significa que tengas que privarte de los sabores que más te gustan.
Queremos ayudarte y para ello, podemos realizar un análisis de tu composición corporal: peso, % de grasa, kg de masa muscular, % de agua, grasa visceral, edad metabólica y metabolismo basal y podemos ayudarte a analizar tus hábitos alimenticios actuales y posibles carencias nutricionales.
Solicita tu evaluación corporal (valorada en 50€) de forma gratuita en el correo: [email protected] o en el nº: 676579465
Sean cuales sean sus metas, queremos ayudarte a convertirte en una versión más saludable y más feliz de ti [email protected]; capaz de verte y sentirte tan bien como te mereces. ¿Cómo lograrlo? Con una nutrición equilibrada y personalizada que te permita mantener un estilo de vida saludable y activo.
¡Ponte en acción! ¡No lo dudes, tu salud es lo más importante porque tu cuerpo es la máquina más valiosa que tienes, cuídalo!