www.enpozuelo.es
Este año sé más original, regala por San Valentín un concierto sinfónico

Este año sé más original, regala por San Valentín un concierto sinfónico

viernes 10 de febrero de 2017, 12:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque el mito de San Valentín y el “Día de los Enamorados” parece perder fuerza y convertirse poco a poco en un simple reclamo comercial, muchos todavía acuden a lo más típico: una cena romántica, una escapada, unos bombones, unas flores, una corbata o un libro.
Pero hay otras ideas, más originales, más baratas y mucho más emotivas. Por ejemplo regalar, o regalarse, un concierto sinfónico con lo mejor de la música romántica y clásica. Esta es la propuesta de la Fundación Excelentia, que ha programado para el 14 de febrero un gran concierto y varios otros días antes o después que tienen a la música como protagonista.

Para el día 14, se han elegido algunas de las más bellas y conocidas piezas, con especial dedicación a Tchaikovsky del que se interpretarán la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta o el Vals de las flores de “El cascanueces”. Pero también se podrán oír algunas Sinfonías para España, como España, de E. Waldteufel, o Sinfonía Española de E. Laló. Además se escucharán Intermedio de “La leyenda del beso”, de R. Soutullo & J. Vert, la Barcarola de “Les contes d’Hoffmann” de J. Offenbach, el Intermezzo de “Carmen”, de G. Bizet y el Adagio de “Spartacus” de A. Khachaturian, entre otras. Todo ello de la mano de Miquel Ortega al frente de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y con Clara Jumi Kang, al violín. Será en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a las 19:30.

Previamente a este magnífico concierto, el 11 de febrero a las 17:30h se ha programado el concierto inaugural de Madrid Chamber Music Society, que tiene vocación de ser un club privado de referencia en Madrid para disfrutar y vivir la música de cámara de otra forma. Se trata del concierto para familias que tendrá lugar en el Auditorio Palacete Duques de Pastrana (Paseo de la Habana 208), con el título “Viajando por Europa con los Grandes Clásicos”, del que ya se han agotado las entradas. Y ya se está trabajando en el nuevo concierto, que tendrá lugar el 7 de marzo a las 20:00h en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano (C/ Serrano 122), con Steven Isserlis y Sam Haywood.

Casi sin descanso, el 18 de febrero a las 19:30 en el Auditorio de Madrid, se programa “Bach y el Barroco en el Cine” con la London & Vienna Kamerorchester con una selección de piezas inolvidables, entre otras piezas de J. S. Bach: Concierto en la menor para orquesta BWV 1041, Concierto en Mi Mayor para orquesta BWV 1042 y Air, Suite núm 3 (Seven); de A.Vivaldi: Lèstro Armonico (Un Príncipe en Venecia) y Concierto para dos mandolinas (Bright Lights, Big City); A.Corelli: Adagio del Concerto Grosso op.6 núm 8 en sol menor (Master and Commander) y Boccherini: Música Nocturna de Madrid (Master And Commander). Para rematar dos de las piezas más escuchadas de todos los tiempos, el célebre y melódico Adagio (Bienvenidos a Sarajevo) de Albinoni y el popular Canon (Volver a Empezar) de Pachelbel.

Para celebrar el comienzo del Carnaval, Fundación Excelentia ha programado un concierto único con las más famosas arias de Ópera y la mejor música brasileña en versión sinfónica como Mambo de West Side Story, Chica de Ipanema, Mañanas de Carnaval, Aquarela do Brasil... junto a obras clásicas Nessum Dorma de Puccini, Danzón núm 2 de Arturo Márquez o Mambo de Bernstein y muchas más en el Teatro Real de Madrid. Con la interpretación de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el tenor Piero Giuliacci, bajo la batuta del director Guillermo Figueroa. Una gala para disfrutar y sentir el carnaval de una forma diferente a través de la música clásica, el jueves 2 de marzo a las 20:00 h en el Teatro Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.