www.enpozuelo.es
Arte Sacro y teatro para toda la familia este fin de semana en la agenda cultural

Arte Sacro y teatro para toda la familia este fin de semana en la agenda cultural

viernes 03 de marzo de 2017, 08:00h
La Oficina de Cultura y Turismo presenta este fin de semana en sus centros una variada programación cultural en la que los festivales son protagonistas.

Este viernes da comienzo la XXI edición de Teatralia, el festival internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, que vuelve a los escenarios de la región del 3 al 26 de marzo en la que es ya su XXI edición. Las tendencias más actuales en materia de teatro, danza, circo, música, títeres y sombras componen la muestra de este año, que contará con un total de 24 espectáculos y 140 funciones.

Entre otros títulos, este fin de semana podrá verse ‘Pop up garden’, en la Sala Verde de los Teatros del Canal, a cargo de la compañía italiana TPO en pases el viernes a las 19:30 horas y sábado a las 18:30. La Casa Encendida acoge ‘Y los sueños, sueños son’, de la compañía Tropos Teatro de Títeres y La Tirita de Teatro, con funciones sábado y domingo a las 12:00 horas. Toda la información sobre Teatralia y su programación puede consultarse en la web www.madrid.org/teatralia/2017.

La XXVII edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid dio comienzo el pasado jueves y se extenderá hasta el próximo 7 de abril. El amplio programa de esta edición presta especial atención a los aniversarios de los compositores Alonso Lobo, Claudio Monteverdi y Georg Philipp Telemann. Toda la información sobre el XVIII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y su programación, puede consultarse en www.madrid.org/artesacro/2017.

Teatros

La Sala Roja de los Teatros del Canal acogen este fin de semana el estreno absoluto de ‘La Malquerida’, la zarzuela basada en la obra homónima de Jacinto Benavente. Podrá verse viernes y sábado a las 20:30 horas y domingo a las 18:00. En la Sala Negra, la coreógrafa La Ribot, acompañada en escena por el actor Juan Loriente y el bailarín Thami Manekehla, ofrecerá ‘Another distinguée’. Será hoy jueves a las 20:00 horas y el viernes y el sábado a las 19:00.

El Real Coliseo de Carlos III programa para este sábado a las 19:30 horas a Noa Lur. Premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional Nomme Jazz de Estonia, presentará ‘Troublemaker’, su segundo disco. Ya el domingo, a las 18:30 y dentro de la programación del XXVII Festival Internacional de Arte Sacro, el Real Coliseo de Carlos III acoge ‘Ecco l’alba luminosa’, con la soprano Mariví Blasco y Accademia del Piacere, una de las mejores formaciones de música antigua del momento.

El Teatro de la Abadía presenta, del 1 al 19 de marzo, ‘He nacido para verte sonreir’. A cargo de la compañía de Santiago Loza, las funciones tendrán lugar de miércoles a viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 21:00 y domingo a las 19:30. También en la Abadía, este viernes a las 19:30 horas y dentro de la programación del Festival de Arte Sacro, llega ‘Acto Místico’, una interpretación personal de Ernesto Alterio de una selección de textos místicos en diálogo con la música de Federico Lechner Trío.

En el Corral de Comedias de Alcalá de Henares puede verse estos días ‘CINE’. Celso Giménez e Itsaso Arana, integrantes de La Tristura, interpretan esta obra con pases el viernes y sábado a las 20:30 horas. Y el domingo, a las 19:00, sobre el mismo escenario tendrá lugar el recital ‘Más que Zarzuela’.

Artes plásticas

La Sala Alcalá 31 acoge por primera vez en Europa, hasta el 16 de abril, ‘Próxima Parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild’. La muestra representa la mejor introducción al arte que se ha venido produciendo en Perú en las tres últimas décadas.

La Sala Canal de Isabel II, también hasta el 16 de abril, presenta la exposición ‘Campano en color’, dedicada a la obra más inédita y reciente del fotógrafo Javier Campano.

En la Casa Museo Lope de Vega puede visitarse hasta el 19 de marzo la exposición ‘Flotante’. Enmarcada dentro de Arcomadrid 2017, propone un diálogo entre el arte contemporáneo y el Siglo de Oro español mostrando la obra de cuatro artistas argentinos contemporáneos.

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta ‘De locura y modernidad. El Quijote entre dos siglos, 1898-1905’. La exposición, que podrá verse hasta el 7 de mayo, recorre las representaciones artísticas, literarias e iconográficas de la figura de don Quijote en el final del XIX y el inicio del XX.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo inaugura este sábado ‘Perspectiva’, una antología que repasa 25 años de producción del artista argentino Jorge Macchi.

La Fundación Canal presenta la primera gran exposición dedicada a Barbie en España. ‘Barbie, más allá de la muñeca’ puede visitarse hasta el 2 de mayo.

La Sala de Arte Joven de la Comunidad muestra, hasta el próximo 19 de marzo, una exposición de la nueva edición de los Circuitos de Artes Plásticas.

Centros culturales

El CC Paco Rabal presenta este viernes a las 20:00 horas ‘Umbra & Aware’. El sábado, dentro de la programación de Teatralia, podrá verse a las 19:00 horas ‘Devant Moi, Le Ciel’, de la compañía canadiense Dynamo Théâtre.

El CC Pilar Miró presenta, el sábado a las 20:00 horas dentro del Festival de Arte Sacro, ‘Jazzeando con Bach’, de la compañía Ariel Brínguez Quartet. Y el domingo, a las 12:00, la compañía Angosta di Menti interpretará para toda la familia el espectáculo ‘Australia blues’.

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios