www.enpozuelo.es

Metro Ligero Oeste cumple 1.000 días

martes 27 de abril de 2010, 09:03h

El pasado 21 de abril, Metro Ligero Oeste (MLO) tuvo un doble motivo de conmemoración: cumplió 1.000 días desde que comenzó su explotación y alcanzó los 21 millones de usuarios transportados.

Con 5,2 millones de kilómetros recorridos desde el 27 de julio de 2007, MLO se  ha ido consolidando entre los vecinos de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte como un modo de transporte sostenible, fiable, cómodo y puntual.

Al mismo tiempo, el grado de satisfacción de sus clientes ha ido creciendo hasta situarse entre los más altos del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid, gestionado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Notable en servicio y en cualidades medioambientales

Prueba de esta positiva percepción es que, por segundo año consecutivo, los usuarios han vuelto a calificar con notable alto el servicio prestado por MLO, y en particular su seguridad, confort y accesibilidad.

Según el estudio de calidad que realiza cada año el Consorcio de Transportes de Madrid, la valoración global sobre la calidad del servicio es de 7,74 sobre 10. Los usuarios otorgaron a las dos líneas de MLO un notable alto en aspectos como seguridad, funcionamiento, comodidad, atención al cliente y accesibilidad.

La mayoría de los viajeros del metro ligero son usuarios habituales que optan por este sistema no de forma excepcional, sino para sus desplazamientos cotidianos en lugar de escoger otras alternativas como el vehículo privado. En concreto, el 63,8% de los usuarios de Metro Ligero Oeste afirma utilizarlo todos los días de lunes a viernes.

Ello implica una reducción considerable del número de vehículos que circulan en superficie cada día y, consecuentemente, contribuye a una movilidad más sostenible. Como ejemplo, Metro Ligero Oeste, ha evitado la emisión de de 14.600 toneladas de CO2; el equivalente a evitar la combustión de más de cinco millones de litros de gasolina, con lo que se está contribuyendo a frenar las consecuencias del efecto invernadero.

Un sistema de gestión reconocido

El modelo de integración en el sistema de transporte público de la Comunidad de la Madrid y el desarrollo de MLO ha suscitado un reconocimiento e interés que se extiende a nivel nacional e internacional. En estos 1.000 días de funcionamiento MLO ha atendido más de 100 visitas entre empresas, instituciones, asociaciones y centros de enseñanza.

Todas las entidades y personas invitadas han podido comprobar ‘in situ’ las excelencias del Sistema de Gestión Integrado de MLO, por el que recibió una triple certificación en calidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente en abril de 2009.

Este tipo de éxitos han contribuido a que la Comunidad de Madrid sea la sede del Congreso Mundial de Metros Ligeros que se celebra en Madrid, del 18 al 20 de octubre,  organizado por la UITP (Unión Internacional del Transporte Público) y el Consorcio de Transportes de Madrid.

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses de la Comunidad de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y  una longitud de 8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios