www.enpozuelo.es

Curso de Auxiliar de Actividades Extraescolares en Pozuelo de Alarcón

miércoles 28 de abril de 2010, 09:08h

La concejal de Educación, María Jesús Castillo, ha inaugurado el 2º Curso de Auxiliar de Actividades Extraescolares en Pozuelo de Alarcón.

Se trata de una iniciativa inscrita en el marco del Convenio de Colaboración con la Comunidad de Madrid 2009-2010, a través de la Consejería de Empleo y Mujer (Dirección General de la Mujer), y la Concejalía de Educación de Pozuelo.

El curso de Auxiliar de Actividades Extraescolares es un programa formativo dirigido a mujeres, preferentemente desempleadas, para mejorar su cualificación y favorecer la inserción laboral de las personas que se ocupan del cuidado y educación de los niños.

Las 12 alumnas participantes realizarán 150 horas teóricas, que cursarán en el Centro Educativo Reyes Católicos; además de 80 horas prácticas de duración que se desarrollarán en colegios subvencionados con fondos públicos del municipio y en la Ludoteca Municipal "La Casita de Pozuelo". Una vez superada la fase teórica y práctica, reciben un certificado que les habilita para trabajar como Auxiliar de Actividades Extraescolares, así como una remuneración de 300 € en concepto de beca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios