www.enpozuelo.es

La Fundación Jacobo Tosío presenta los Premios de Poesía y Fotografía dirigidos a estudiantes de Pozuelo de Alarcón

viernes 30 de abril de 2010, 08:56h

La Fundación Jacobo Tosío, en colaboración con la Concejalía de Educación y el IES Gerardo Diego, presentó los Premios de Poesía y Fotografía y su libro “Un palmeral de Noche”.

La concejal de Educación, María Jesús Castillo, junto con la Directora del IES Gerardo Diego, Emelia Martín Segovia, y familiares de Jacobo Tosío, escritor y fotógrafo fallecido en 2008, participó el pasado 23 de abril en el acto de presentación de los Premios de Poesía y Fotografía dirigidos a jóvenes estudiantes de Pozuelo de Alarcón, así como de su poema “Un palmeral de noche”.

Esta fundación nació con la finalidad de difundir y publicar la obra literaria y fotográfica de Jacobo Tosío, así como promover la creatividad de los estudiantes de Enseñanza Secundaria.

Para ello se crearán los Premios de Poesía y de Fotografía con la colaboración del IES Gerardo Diego, y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La primera convocatoria se publicará en el mes de octubre de 2010. Inicialmente estos premios se otorgarán a los alumnos de los institutos de Pozuelo de Alarcón.

Bibliografía de Jacobo Tosio: Alba Canoa Noche Volcán,  Canoa

Jacobo Tosío, que estudió en el IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón,  terminó de escribir “Un Palmeral de noche” en junio de 2007. Entonces se trasladó a Llanera, Asturias. Esta obra iba a publicarla la editorial Letra Clara, pero finalmente decidió revisarla y corregirla. Durante su estancia en Llanera escribió nuevamente el poema, siendo un año más tarde, en junio de 2008, cuando lo dio por finalizado y preparado para su publicación. El día 27 de junio de ese año Jacobo falleció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios