www.enpozuelo.es
Las trabajadoras de Correos rinden homenaje a la mujer
Ampliar

Las trabajadoras de Correos rinden homenaje a la mujer

jueves 09 de marzo de 2017, 12:18h

La presidenta de la Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE), Giovanna G. Calderón de Attard; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y el Secretario de Estado de Asuntos Sociales, Mario Garcés, así como la directora general del Instituto de la Mujer, Lucía del Carmen Cerón Hernández, han estado presentes en la entrega del cartel ganador del Día Internacional de la Mujer con Correos.

Las trabajadoras de Correos rinden homenaje a la mujer

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha reclamado igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres “que pasa por ser valoradas por lo que somos, por lo que aportamos a la sociedad. Reclamamos el papel protagonista que merece la mujer en nuestra sociedad”.

Lo ha hecho en el acto de presentación de la campaña Día Internacional de la Mujer con Correos. En el acto ha participado también Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, y Pilar Platero Sanz, presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Las trabajadoras de Correos van a colaborar con la conmemoración del Día de la Mujer dando visibilidad en sus carteras al cartel ganador del concurso del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. La ministra ha agradecido a los participantes en el concurso su compromiso y ha dicho que “es un fiel reflejo de su interés por luchar por la igualdad de oportunidades de la mujer”.

Dolors Montserrat ha insistido en la necesidad de “dejar atrás los estereotipos, la dependencia, y los roles que por defecto se nos asignan. Las mujeres no reclamamos nada que no nos merezcamos, ni reclamamos ser más que nadie, solo reclamamos igualdad”.

Un salto hacia el futuro

Sobre el cartel ganador, diseñado por Magali Celene, la ministra ha señalado que simboliza a través de su diseño el salto que queremos dar las mujeres, el salto hacia un futuro en el que seamos más protagonistas.

Dolors Montserrat ha agradecido también a Correos su compromiso: “No es la primera vez que colaboran con nosotros, también han colaborado en las campañas de sensibilización para luchar contra la violencia de género”.

La ministra ha reivindicado el trabajo de Correos por igualdad, donde el 51% de los trabajadores son mujeres. También ha tenido unas palabras para Josefina, la primera mujer cartera de España: “Gracias a todas las mujeres que han sido las primeras en dar el salto, en romper barreras”.

También se ha tenido un “sentido recuerdo por todas aquellas mujeres que han sido asesinadas víctimas de la violencia machista” y para sus familiares, a la vez que ha pedido la implicación de toda la sociedad para acabar con esta lacra porque “todos somos responsables de acabar con la violencia de género, porque todos la podemos denunciar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios