www.enpozuelo.es
El PP rechaza la moción del PSOE de limpiar y restaurar los arroyos de Pozuelo
Ampliar

El PP rechaza la moción del PSOE de limpiar y restaurar los arroyos de Pozuelo

viernes 17 de marzo de 2017, 08:00h
El grupo socialista ha presentado en el pleno de marzo una propuesta para que Pozuelo ponga en marcha un plan de mejora integral de los arroyos de municipio que ha sido rechazada por el voto en contra del PP.
El PP rechaza la moción del PSOE de limpiar y restaurar los arroyos de Pozuelo
Ampliar

En la propuesta pedían el saneamiento y la restauración hidrológica forestal de todos los arroyos de la ciudad así como la mejora urgente de las políticas de depuración de aguas en Pozuelo y la puesta en valor de los arroyos y la relación histórica con el agua que tiene Pozuelo.

Los socialistas, que ya han denunciado en varias ocasiones la mala situación de los arroyos de nuestra ciudad y la escasa conservación de los mismos, han insistido de nuevo pues “se está incumpliendo la legalidad vigente en materia de calidad de aguas, depuración y no se está actuando” según señalaban en pleno.

En el mismo han detallado la suciedad y falta de actuación que hay en la zona del Arroyo de Pozuelo, junto al colegio Pinar Prados, junto a la zona de Coca de la Piñera y la presencia de fecales junto al arroyo en las inmediaciones del Carlos Ruiz.

Además, han denunciado la falta de atención al Humedal del Meaques, donde hay una gran riqueza de flora y fauna, “de la que no se preocupan en absoluto” en palabras del portavoz del PSOE, Angel Bascuñana. O los vertidos de aguas fecales al Arroyo Antequina por los problemas y la falta de capacidad que tiene la depuradora de Húmera, reclamando que se actúe de forma urgente.

Los socialistas que han visitado los distintos Arroyos de Pozuelo a lo largo de los últimos tiempos con representantes de Ecologistas en Acción, de la plataforma en defensa del Humedal del Meaques, exigen al PP que “deje de mirar a otro lado”.

Bascuñana ha concluido su intervención pidiendo al PP que actúe: “Dicen que hacen, pero no hacen nada. El Arroyo Pozuelo sigue igual que siempre, el Humedal también, los vertidos al Antequina no cesan. El concejal de Medio Ambiente se tiene que poner a trabajar para preservar de verdad nuestro patrimonio natural que es lo que de verdad da valor a Pozuelo, dejar de poner cemento donde debe haber árboles y ejercer como concejal de Medio Ambiente y no de Obras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios