www.enpozuelo.es

El Autobús de la Calidad del Aire visita Pozuelo de Alarcón

lunes 03 de mayo de 2010, 08:30h

El Autobús de la Calidad del Aire estacionará en el aparcamiento del Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón, hasta el 17 de mayo, para concienciar y formar a los vecinos en temas medioambientales.

Esta iniciativa puesta en marcha dentro del conjunto de actuaciones de mejora desarrolladas en la Estrategia de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid (denominada Plan Azul) persigue la mejora de la calidad atmosférica de la región.

Se trata de un vehículo de 10 metros de largo que realiza funciones tanto de laboratorio móvil como de oficina de información y educación ambiental.

  1. En su función de laboratorio móvil, mide en tiempo real los niveles de contaminantes decisivos para evaluar la calidad del aire de la zona, y así completar los datos obtenidos por las estaciones de medida fijas de la Red de Vigilancia y Control de la Comunidad de Madrid y detectar zonas con problemas de contaminación.
  2. Como oficina móvil, el autobús aclara a los visitantes cuestiones relacionadas con la contaminación atmosférica, la calidad del aire, los instrumentos de medición que se utilizan y el tratamiento de los datos obtenidos, así como informa de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire y de otras iniciativas del Plan Azul de la Comunidad de Madrid.
  3. Como aula ambiental sirve para el desarrollo de charlas dirigidas a grupos de colectivos de colegios, adultos o empresas y a la formación en general en cuanto a las medidas preventivas con las que pueden colaborar para ayudar a mejorar la calidad del aire.

Se atenderán visitas  de lunes a  viernes, de 10:00 h a 14:00 h, salvo los días de instalación y retirada del autobús, y preferiblemente previa petición de cita en la Concejalía de Medio Ambiente, por parte de los colegios, institutos u otros colectivos interesados, a fin de organizar las entradas. Más información y cita en el: 91.452.27.10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios