www.enpozuelo.es
2ª edición de los Premios UMASAM año 2017
Ampliar

2ª edición de los Premios UMASAM año 2017

viernes 31 de marzo de 2017, 08:00h
Un año más la Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental (UMASAM) convoca los Premios UMASAM con el patrocinio de Janssen, y en esta segunda edición se reafirma en el compromiso con las personas que conviven con un trastorno mental.

Los Premios UMASAM suponen la convocatoria del 2º concurso de relatos "ponte en mi lugar" y del 2º certamen de pintura "pinceladas de Van Gogh" así como una exposición de las obras concursantes en el Centro Cultural Casa del Reloj en cuyo salón de actos se celebrará la entrega de premios que tendrá lugar el 19 de mayo de 2017.

Ambos concursos están dirigidos a los usuarios y usuarias de las Asociaciones integradas en UMASAM así como a los de los recursos de la Red Pública de Atención Social y por extensión a cualquier usuario o usuaria de salud mental dentro de la Comunidad de Madrid. La recepción de las obras comenzó el pasado 24 de marzo y termina el 30 de abril del año en curso.

"Queremos poner de relieve todo aquello que la imaginación recrea para recuperar a los que han tropezado con el problema mental. Creemos firmemente que el arte es terapéutico, que hace más felices a los que lo practican, que eleva su autoestima y derriba los muros del estigma", por ello, la asociación se ha propuesto una vez más sacar a la luz todo lo que sale de esas mentes que intentan salir del túnel en el que han entrado un día y del que intentan salir a través de la creatividad artística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios