www.enpozuelo.es
Así le ha ido a nuestros alevines en la jornada 21 de la temporada 2016/17

Así le ha ido a nuestros alevines en la jornada 21 de la temporada 2016/17

lunes 03 de abril de 2017, 11:41h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alevín A arrasó el pasado fin de semana en el Valle de las Cañas frente al Villanueva de la Cañada A. También le fue bien al Alevín C contra el CD El Alamo A, sin embargo, peor suerte corrió el Alevín B, que perdió frente al Villanueva del Pardillo. Así lo cuentan desde el propio Club...

Alevín A

Alevín A 6 - 0 Villanueva de la Cañada A

Fabuloso partido el disputado por nuestro Alevín A en la tarde del sábado en el Valle de las Cañas frente a un rival de gran calidad, que estaba quinto clasificado en la Liga apenas un par de puntos por detrás nuestro, y al que en la primera vuelta apenas pudimos arrancar un sufrido empate sobre la hora en su campo. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y ahora nuestro equipo no solo no pasó apenas dificultades sino que prácticamente desarboló a los visitantes jugando uno de los mejores partidos de la temporada.

Una circunstancia meteorológica iba a marcar de forma bastante clara el partido: el molesto viento, fuerte y racheado, que soplaba paralelo a las líneas de banda, y que perjudicaba claramente a un equipo frente al otro. En el primer tiempo fue nuestro equipo el que jugó contra viento y no lo hizo nada mal. Bajó el balón al suelo y trató de jugarlo con criterio, combinando y entrando por las dos bandas donde Ignacio y Nicolás crearon bastante peligro toda la tarde. También fue muy notable el trabajo incansable de los tres centrocampistas que jugando por dentro, guiaron una presión muy efectiva contra la buena línea media de los visitantes.

El primer susto de la tarde lo daría no obstante el equipo visitante, con una clarísima ocasión mano a mano en la que su potente extremo derecha, tras tirar una buena diagonal entre lateral y central, se encontró con una magnífica parada de Nacho para salvar la integridad del marco. A partir de ese momento y tras superar unos primeros instantes de partido más igualados, el equipo tomó claramente la iniciativa, ajustó bien las marcas en defensa, no permitiendo a los tres peligrosos delanteros rivales prácticamente acercarse con peligro a nuestra portería, presionó bien la salida de balón desde atrás de los rivales, y tuvo fases de dominio bastante claro. Bien es cierto que nuestros escarceos cerca del área no generaron un excesivo peligro: lo más destacable de la primera parte fueron una buena jugada de Juan Pérez por banda izquierda, cuyo pase de la muerte no consiguió empujar a gol por centímetros Ignacio, y los corners y faltas que pudimos botar, pero el dominio era absolutamente nuestro y la sensación de control también resultaba patente.

Todo parecía indicar que el primer tiempo iba a terminar con un empate a cero, que con el viento en contra no era mal bagaje, pero en el minuto 29 el marcador se iba a romper merced a una extraordinaria jugada personal de Nicolás quien, tras zafarse con habilidad de tres contrarios entrando desde su costado en el área, marcaba de fuerte tiro cruzado el 1-0. Al equipo rival el gol sobre la hora le sentó como un jarro de agua helada, y apenas sacó de centro les pudimos robar el balón y en otra nueva jugada de Nicolás con nuevo tiro esta vez rechazado por el portero y rematado en área pequeña por Juan Pérez establecimos un 2-0 más que prometedor.

Y si los goles en los últimos instantes de cada tiempo ya están empezando a ser costumbre en este equipo, no lo son menos los goles en los primeros instantes de cada tiempo: nada más arrancar la segunda parte, ya con el aire a favor, un saque del portero rival es interceptado por García en línea de tres cuartos y mediante un fabuloso golpeo bombeado, ayudado por el viento, conseguía establecer el 3-0 en el primer minuto de la reanudación. El golpe de gracia, si es que al rival aún le quedaba alguna expectativa de meterse en el partido, lo dió Ignacio en una espectacular jugada sobre la línea de fondo, en la que finalizó con un tiro raso, sutil, prácticamente sin ángulo, que pasó entre el portero y el primer palo, y tocó en el segundo palo antes de introducirse mansamente en la portería... minuto 4 del segundo tiempo y partido resuelto con cuatro golazos en apenas cinco minutos: los que transcurrieron desde el último de la primera parte a este cuarto de la segunda..

Por si fuera poco con la habilidad y la genialidad individual mostradas en los cuatro goles, nuestro ataque tomó a partir de entonces un tinte diferente y se empezó a hacer uso de otro arma que también está utilizando el equipo cada día mejor: el contraataque explotando la potencia devastadora en carrera de nuestro delantero Juan Pérez. Así llegarían los dos últimos goles del partido, ambos con sendas asistencias de nuestros dos porteros, que en dos magníficos saques largos (también favorecidos por el viento) lograban poner el balón por detrás de la línea defensiva rival, espacio al que Juan corría sin que pudieran pararle y tras controlar el balón y presentarse ante el portero, acababa finalizando con precisión para marcar el quinto y el sexto de la tarde en los minutos 13 y 17 respectivamente.

El buen equipo rival no quería irse de vacío del partido, e intentó hasta el final conseguir siquiera el gol del honor. Cerca anduvo en una jugada individual de su delantero que desbarataron entre una buena salida a los pies de Luis y un cruce defensivo postrero de De la Rosa, y más cerca aún estuvieron de lograrlo con un tiro al larguero en una jugada por nuestro costado derecho a punto de terminar el partido, pero el marcador no iba a moverse más y el choque acabó con ese contundente y espectacular 6-0, premiando el excelente trabajo de nuestros chicos en este último encuentro antes del parón de Semana Santa.

La enhorabuena a todos por su buen hacer, y ahora, a recargar pilas para jugar un gran final de campeonato y llegar con las máximas aspiraciones e ilusión a los torneos que nos aguardan a final de temporada...

Alevín B

Villanueva del Pardillo 3-0 Alevín B

El calendario está siendo exigente con el alevín B, que perdió de forma clara ante el Villanueva del Pardillo. Es verdad que el equipo dio una buena imagen en la primera parte, con algunos momentos de buen toque de balón y, sobre todo, con un buen posicionamiento en el terreno de juego. En el plano ofensivo no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos. Precisamente ese sigue siendo el punto más negro del equipo, la falta de llegada. Son solo 16 goles (10 de Gonzalo) los que lleva anotados, lo que hace casi imposible salir de la zona de descenso.

El equipo, como decimos, aguantó bien hasta el minuto 40, momento en el que el conjunto local más estaba dominando y momento en el que llegó el primer tanto. Después, lesión de Juan Rubiato e inmediatamente después el segundo gol, que dejaba completamente sentenciado el partido. Siendo honestos, la derrota (aunque quizás no debió ser tan abultada) fue justa. El equipo contrario trató mejor el balón porque tenía jugadores preparados para ello. Quedan cinco partidos y habría que ganar varios para optar a la salvación. Está siendo un año complicado y ahora lo más importante es que los chicos disfruten y sigan aprendiendo. El equipo peleará hasta el final, eso por descontado.

Alevín D

CF Pozuelo 1 - CD El Alamo 0

Último partido del equipo antes del parón de la Semana Santa y, como se vería durante el mismo, auténtica Estación de Penitencia para los nuestros. Trascendental duelo, que se preveía muy físico, tras el empate a dos de la primera vuelta, todo sea dicho, más por nuestros errores de concentración que por el mérito del rival. Y no sólo por los tres puntos en liza, sino también por la conveniencia de consolidar esa primera plaza de la Clasificación en una jornada que podría hacer "pinchar" a alguno de nuestros rivales. Una vez más, el peligro iba a venir, además, del incesante viento presente en nuestro terreno de juego.

Fueron elegidos para la contienda Iván, Diego A., Pablo, Iago, Dario, Rodrigo S., Diego A. Capurro, Jorge, Rodrigo M., Álvaro y Alba. El sorteo de campo favoreció, en este caso, a los nuestros, que jugarían de inicio con viento a favor.

Pronto se iniciaron las hostilidades, con un tiro lejano de Pablo en el '2, detenido por el portero rival. Pero será en el '4 cuando, tras un córner, el balón atravesaría el área de lado a lado, para que, primero Iago, y luego Alba, estrellaran sendos remates en el larguero. Continuó la jugada con un libre indirecto a nuestro favor, por cesión al portero, que Alba lanzaría, rechazando la barrera a nuevo córner. Dos minutos después, Jorge lanzaba desde fuera del área, deteniendo el guardameta. Tras nuevo córner en el '8, la oportunidad era para Sanz, cuyo balón volvía a repeler el larguero a fuera. Nada pudo hacer, en cambio, el "larguero visitante" ante la perfecta ejecución de falta de Calles, desde la media luna, marcando en el '13 el que sería, a la postre, el gol de la victoria.

No iba a ser hasta el '18 cuando los alameños visitaran las inmediaciones de Iván, en un balón sin complicación alguna para él, lo que ponía, aún más, en valor la salida en tromba de los nuestros. No se conformaban los chavales con lo ajustado del marcador, y así, Dueñas iba disparar flojo en el '22, como también lo haría Jorge en una bonita jugada, en la que desarboló a toda la defensa, y que mereció más premio. Finalizamos la primera parte reseñando un nuevo disparo de Jorge, muy incisivo durante todo el encuentro, que se fue alto.

Más complicada se presentaba la segunda mitad, con el aire en contra, y una ventaja mínima. Máxima concentración, pues, y nada de complicaciones en zona de peligro.

Alvaro iba a dejar su puesto a Javier P. en el '38., minuto en el que nuevamente se iba a pasear el balón por el área rival, sin que nadie alcanzará a empujarlo al fondo de las mallas. Un minuto después, tras un robo de balón tras el saque de puerta, Alba iba a gozar de una buena oportunidad, aunque su disparo se fue fuera por poco. Ya en el '41, Jorge iba a internarse por la banda, sin que Javi llegara a su servicio. Un minuto después, Daniel Sánchez sustituía a Capurro. Jorge iba a tener otra oportunidad en el '45, llegando por la derecha y cruzando demasiado el balón, que se iba fuera por poco.

El partido iba a entrar, entonces, en una fase de dominio incierto, en la que podía pasar cualquier cosa. En el '47 Iván hizo una meritoria parada en un mano a mano con el delantero rival. La sensación de peligro para nuestros intereses fue aumentando, si bien las situaciones de riesgo iban a ser desbaratadas por nuestra zaga, bien posicionada, con mención especial a Pablo, auténtico baluarte de los nuestros. A falta de diez minutos Sanz era sustituido por Alonso, quien iba a protagonizar una arrancada desde el centro del campo y, tras deshacerse de varios rivales, sería detenido en falta. El lanzamiento posterior era mandado a fuera por el portero.

Todavía faltaba el sobresalto final para la parroquia local: el colegiado iba a señalar un evitable penalti contra nuestra portería. Corría el minuto '56, y el esfuerzo de todo el partido podía disolverse como un azucarillo... El pulso se paraba para ambas aficiones... Arrancaba su carrera el lanzador, disparaba, y su lanzamiento impactaba en el poste y volvía al campo, recogiendo el rechace un alameño, cuyo disparo iba a ser providencialmente atajado por Iván.

A partir de ahí, Daniel Lacalle y Miguel Málaga iban a sustituir a Alba y Jorge, disponiendo los nuestros de una nueva oportunidad, ya en el descuento, en un contraataque iniciado por Alonso, en el participarían Lacalle y Javier, terminando el balón en córner. El pitido final permitió un largo respiro de alivio para nuestro banquillo y afición.

Se había conseguido el objetivo de la victoria, muy sufrida al final, pero también corta y muy justa a la vista de lo exhibido por ambos equipos, habida cuenta de que los nuestros dispararon a portería en, al menos, doce ocasiones, en un partido que debió "cerrarse" mucho antes del pitido arbitral, y en el que la madera nos dio al final lo que nos negó en la primera mitad. Sin perjuicio de la necesidad de revisar algunos desajustes, de exigir concentración y tensión, y de hacer entender lo evitable de algunas faltas peligrosas, el equipo dio el sábado un paso más hacia el objetivo final, acostándonos líderes, a falta de cinco finales, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. La próxima, en Villaviciosa de Odón el 22/4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.